11 noviembre, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 11-11-10 Salas celebra este mes la Semana europea de prevención de residuos







Salas celebrará del 20 al 28 de noviembre la Semana europea de prevención de residuos con actividades dirigidas a sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar del medio ambiente. El sábado, 20 de noviembre, a las cinco de la tarde en el Espacio de Creación Joven, tendrá lugar un picnic ecológico y saludable y un taller de creación de cubos de reciclaje creativos. Una semana después, el día 27, a las cuatro, el edificio de Servicios Municipales de La Veiga acogerá Mercaplan, un mercadillo destinado a la reutilización de objetos, informa L.V.

http://www.lne.es/occidente/2010/11/11/salas-celebra-mes-semana-europea-prevencion-residuos/992765.html

LA NUEVA ESPAÑA 11-11-10 La escuela de bebés de Salas acogerá también un centro de asociaciones

El espacio, ubicado en el semisótano, será la sede de la Sociedad de Cazadores y de Cruz Roja







Obras de la futura escuela de bebés de Salas, que se inaugurará el próximo curso.
Obras de la futura escuela de bebés de Salas, que se inaugurará el próximo curso.
Salas, L. VALDÉS
La escuela de bebés de Salas, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2010-2011, albergará en su semi-sótano el centro de asociaciones del municipio, un espacio con el que el Ayuntamiento pretende dar respuesta a la necesidad planteada por los colectivos de disponer de un lugar donde reunirse y desarrollar sus talleres y actividades, tras la remodelación de las antiguas escuelas de Chamberí que utilizaban para este fin como casa de Cultura de la villa.
El centro, de más de 500 metros cuadrados, se distribuirá en varias salas polivalentes, almacenes para guardar material y documentos, aseos y dos despachos que se convertirán en la sede de Cruz Roja, donde también está previsto instalar un botiquín, y de la Sociedad de Cazadores de Salas, con el fin de que los dos colectivos puedan atender al público.
Este lugar de reunión para las asociaciones salenses, que no estaba previsto inicialmente en el proyecto de la escuela, pretende rentabilizar al máximo el espacio disponible en el edificio construido en el prao Faces, de propiedad municipal, y contará con una entrada propia por un lateral del inmueble para garantizar su independencia de la escuela de bebés a la que se accederá por la calle de las escuelas.
El Ayuntamiento de Salas adjudicó la obra de la escuela, a la que destinó la totalidad de los fondos del «plan E» para 2010, el pasado mes de mayo a la empresa Assignia por un importe de 468.000 euros aproximadamente y con un plazo de ejecución de seis meses. Las instalaciones de diseño vanguardista, con una superficie de 700 metros cuadrados útiles, tendrán capacidad para 93 niños. «A finales de año el edificio estará terminado en su totalidad», anunció ayer el Alcalde socialista de Salas, José Manuel Menéndez.

http://www.lne.es/occidente/2010/11/11/escuela-bebes-salas-acogera-centro-asociaciones/992764.html