08 agosto, 2009

LA VOZ DE ASTURIAS 08-08-09 Salas propone hacer un mirador en El Viso

"Es un complemento perfecto pra las áreas recreativas"

MARIA R. LOPEZ
Amigos del Paisaje de Salas ha remitido una solicitud al alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, para la construcción de un mirador (señalizador-mesa panorámica) en la cumbre del monte del Viso. Recordaron que "para todos los salenses el monte del Viso es más que un paisaje familiar, es un lugar casi sagrado que ha acompañado la historia de la villa desde tiempos inmemoriales".
Consideran que este mirador sería "un complemento perfecto a las áreas recreativas ya existentes, y no digamos para el santuario, meta constante de turistas" y apuntan a que, teniendo en cuenta que ya existe facilidad de acceso rodado y un buen aparcamiento para los coches, "la inversión se reduciría a la construcción del mirador propiamente dicho, que pensamos debería instalarse en la pequeña explanada situada ante el edificio construido para el campo de golf, mirando en dirección este, es decir, hacia Oviedo".
El modelo de mirador que proponen es semicircular, que abarque un arco de unos 200 grados, con plataforma de piedra en la base donde situarse, y complementado por algunas mesas y bancos de madera al estilo de los de las áreas recreativas.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=508369

EL COMERCIO 08-08-09 Charla sobre Palestina en La Veiga

La artista Cristina Ferrández Box imparte hoy, a las 20 horas, en el salense pabellón de La Veiga una charla titulada 'Palestina: identidad de un paisaje'. Durante la ponencia, organizada por la asociación Amigos del Paisaje de Salas, se proyectarán fotografías de varios países de Oriente Próximo .

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090808/occidente/charla-sobre-palestina-veiga-20090808.html