09 junio, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 09-06-09 Las antiguas escuelas de Cornellana se abren hoy como centro social

Salas, E. PELÁEZ
Las antiguas escuelas de Cornellana (Salas) se han convertido en un centro social y cultural. Hoy, a las siete de la tarde, se inaugurará la rehabilitación del edificio, en el que los vecinos dispondrán de una sala para realizar sus reuniones y para desarrollar actividades.
Las antiguas escuelas serán también la sede del aula de educación de adultos, cuyas actividades se desarrollaban hasta ahora en el colegio público de la localidad salense.
La inauguración de la rehabilitación de la escuela traerá pareja la puesta en marcha de un nuevo servicio para Cornellana, el telecentro. La localidad se une así a Salas, La Espina, Malleza, San Justo y Lavio, instalaciones que son atendidas por tres técnicos, según aseguró el concejal de Obras, Alberto Tejada. Los vecinos de Cornellana tendrán a su disposición diez ordenadores. El equipamiento se completa con una sala de estudio y una biblioteca, cuyo equipamiento se instalará en breve, al haber sido aprobada ya por el Principado la partida económica requerida al efecto por el gobierno local.
Este edificio permanecía sin uso desde hace dos décadas, cuando se abrió el nuevo centro educativo de la localidad. Hace ocho años, el Ayuntamiento inició las gestiones para la desafección del local y desde entonces se convirtió en sede de la asociación de pescadores Las Mestas del Narcea. Este colectivo mantendrá su local. También se cedía el uso para la utilización por parte de las asociaciones.