26 junio, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 26-06-09 El Salas da la baja a toda la plantilla al descender a Primera

Oviedo, PEPETE
El Salas ha dado la baja a la totalidad de la plantilla por haber descendido a Primera regional. El presidente del club, Juan, señala que no quiere quedarse con nadie de la pasada campaña al considerar que no son merecedores de defender los colores del Salas.
Así las cosas, el Salas deberá ahora formar un equipo completo para militar en Primera regional. Para ello ya está trabajando en contratar jugadores con el objetivo de lograr el regreso a categoría Preferente.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009062600_47_773981__Deportes-Salas-baja-toda-plantilla-descender-Primera

LA NUEVA ESPAÑA 26-06-09 Novo Ferreiro, víctima del Yak-42 y héroe de Madrid

La presidenta Aguirre entrega la medalla del Mérito al militar enterrado en Salas

Diego Manuel Novo Ferreiro, séptimo por la derecha, durante el acto de entrega junto a otros galardonados, entre los que se encuentra el profesor Jesús Neira, primero por la derecha. efe

Oviedo, L. Á.VEGA / E. P.
La familia del comandante Antonio Novo Ferreiro, uno de los tres asturianos fallecidos en el accidente del «Yak-42» en Turquía, siente que por fin «se rinde justicia» al militar. La Comunidad de Madrid le acaba de conceder la medalla del Mérito Ciudadano por haber estado destinado en esa región entre 1998 y 2003. La medalla fue entregada anteayer, miércoles, por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en un acto que tuvo lugar en Alcalá de Henares. Uno de los hijos del comandante, Diego Manuel Novo Ferreiro, la recogió en nombre de la familia en una ceremonia muy emotiva, en la que también se entregaron medallas a los herederos de otros 20 militares fallecidos en el siniestro, más otros cuatro «héroes» de Madrid, como el profesor Jesús Neira, que sufrió una salvaje agresión por defender a una mujer que era maltratada.
No es la primera medalla del Mérito Ciudadano madrileña que se concede a un asturiano. El 12 de octubre de 2005 se entregó a los familiares del sargento José González Bernardino, fallecido en el accidente del helicóptero «Cougar» registrado en Afganistán.
«Han sido seis años de lucha para desagraviar a los militares víctimas del "Yak-42", respecto a otros fallecidos en misión de paz, que sí fueron condecorados en Madrid», aseguró el hijo del comandante asturiano fallecido en el siniestro. Diego Manuel Novo se dolió de que la medalla concedida a su padre no fuese de oro, sino de plata.
El joven indicó que esta medalla puede que llegue «un poco tarde», aunque apuntó que «compensa», porque su padre «lo merecía». «Estuvieron allí cuatro meses y medio, y claro que compensa», sentenció durante el acto. En el mismo acto el portavoz de las familias de los militares fallecidos, Patxo Castilla, aseguró que la entrega de la medalla del Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid a las víctimas de la tragedia aérea muestra que «cada vez son más» las personas que creen que «se está en deuda con las Fuerzas Armadas» y «cada vez menos» los que, como el ex ministro Federico Trillo, «no reconocen sus errores».
Diego Manuel Novo aseguró, además, que el Gobierno de Asturias «no ha condencorado a ninguno de los siete militares asturianos fallecidos en misión de paz, cosa que sí han hecho en regiones como Valencia, Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha. Junto al comandante Novo, fallecieron en el siniestro del «Yak-42» los asturianos Jesús Mariano Piñán Blanco (capitán) y Joaquín Álvarez Vega (subteniente). La última víctima asturiana en misiones de paz fue el brigada Juan Andrés Suárez, en octubre del año pasado, en Afganistán.