24 septiembre, 2009

LA VOZ DE ASTURIAS 24-09-09 Congreso sobre cultura vaqueira en Tineo

TINEO acogerá desde el 30 de septiembre hasta el dos de octubre el primer congreso sobre Cultura vaqueira y patrimonio intangible , que reunirá, "por primera vez en la historia a los pueblos malditos de España". Además, varios expertos, como Adolfo García, Cristina Cantero y Nuria González, analizarán la vida de los vaqueiros y su lucha por la libertad.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=516512

LA NUEVA ESPAÑA 24-09-09 Salas acoge la primera copa de ajedrez «Universidad de Oviedo»

Salas, E. PELÁEZ
El Aula Valdés Salas organiza el próximo domingo la primera copa de ajedrez «Universidad de Oviedo». Será una de las primeras actividades que albergue el Espacio de Creación Joven de la capital salense, ubicado en la avenida Chamberí.
El Ayuntamiento de Salas, la Federación de Ajedrez del Principado y ASAC Comunicaciones colaboran en la competición. El plazo para la inscripción de los equipos finalizó el pasado día 22. El torneo se disputará en la modalidad de sistema suizo a siete rondas y los equipos estarán formado por cuatro jugadores con un máximo de dos suplentes. A las once menos cuarto de la mañana se presentará a los competidores. Un cuarto de hora después comenzará la primera ronda. La entrega de trofeos se prevé a las siete y cuarto de la tarde.

http://www.lne.es/occidente/2009/09/24/salas-acoge--primera--copa-ajedrez-universidad--oviedo/812114.html