15 enero, 2006

LA VOZ DE ASTURIAS 15-01-06 Heridos dos mineros de la mina de oro de Carlés


ACCIDENTE LABORAL EN UNA MINA DE SALAS
Heridos dos trabajadores de la empresa Río Narcea
Los mineros fueron trasladados al Hospital Central y están fuera de peligro.

PAULA DIAZ (15/01/2006)
Acceso a la explotación minera de Carlés
Foto: ARCHIVO

Dos empleados de la empresa Río Narcea Gold Mines resultaron heridos en la madrugada de ayer a causa del desprendimiento de una roca en la mina subterránea de Carlés, ubicada en el concejo de Salas. Los trabajadores, Iván C.M. y Alejandro A.F, fueron trasladados de urgencia al Hospital Central de Asturias con fracturas y heridas de diversa consideración.
El suceso se produjo en torno a las dos y media de la mañana, en el momento en el que los mineros heridos y otro compañero más, todos ellos en el turno de noche, realizaban tareas de limpieza antes de proceder a una voladura cuando una piedra suelta, del tamaño aproximado de un taburete, cayó sobre ellos y alcanzó a los dos afectados.
Las heridas de Alejandro A.F., de 20 años de edad y vecino de Tineo, fueron las que revistieron mayor gravedad, aunque ya está fuera de peligro. El accidente provocó lesiones que forzaron una operación de rodilla y una intervención maxilofacial a causa de un desgarro producido por la roca en el cuero cabelludo y la cara. Ayer mismo se esperaba su traslado a planta. Iván C.M., de 25 años y vecino de Belmonte, resultó afectado en la cadera, aunque ayer mismo recibía el alta médica.
El accidente laboral en el que se vieron implicados estos dos jóvenes de la comarca es el segundo que la empresa Río Narcea Gold Mines registra en una década de trabajo, aunque ninguno de ellos ha resultado mortal. El último de ellos se producía hace años cuando una confusión en el cambio de galería provocó la caída de un minero desde una altura de cinco metros.