03 abril, 2007

LA VOZ DE ASTURIAS 03-04-07 IU exige la autovía La Espina-Ponferrada

UNA OBRA COMPROMETIDA CON FONDOS EUROPEOS
Recuerdan a Zapatero los 500 millones anunciados


El coordinador nacional de IU, Gaspar Llamazares, exigirá que el compromiso de José Luis Rodríguez Zapatero de destinar 500 millones de euros de los fondos de cohesión europeos a la autovía entre La Espina y Ponferrada "se haga realidad" ya que, dijo, "los compromisos y las promesas están para cumplirlos".
Llamazares hizo estas declaraciones en su visita a Cangas del Narcea, donde acompañado por el coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, presentaron al candidato a la Alcaldía, José Manuel Martínez, y al candidato por la circunscripción occidental a la Junta General y alcalde de Degaña, Jaime Gareth Flórez.
Llamazares recordó que fue José Luis Rodríguez Zapatero quien al máximo nivel comprometió 500 millones de euros para la autovía Suroccidental por lo que exigirán que en la revisión de los fondos de cohesión se incluya esta partida presupuestaria "que será fundamental para la vertebración de una gran parte de Asturias".
Del mismo modo, restó importancia al rechazo a la autovía manifestado por Los Verdes, ahora coaligados con IU."Somos formaciones diferentes y sin duda vamos alcanzar acuerdos para hacer un programa compatible con la construcción de esta vía", puntualizó. Añadió que la construcción de esta nueva vía "es perfectamente compatible con el medio ambiente".

LA NUEVA ESPAÑA 03-04-07 Munícipes imprescindibles

Luis Arias Argüelles-Meres

Café y vino peleón como testigos. En la reunión, se habla cada vez más alto. No pueden evitarlo, acaso «por no hacer mudanza en su costumbre». No está en juego un proyecto que emborrona un papel que lo resiste todo, sino la continuidad en el puesto de trabajo. No se alude al fatídico día después en caso de derrota que los llevaría a engrosar las listas del paro, si bien comparece como un espectro. El conjuro, además del más vidrioso silencio, es el proyecto para el concejo, recetario de vaguedades, que sólo ellos podrán aplicar debidamente. Se trata de que todos crean, empezando por los interesados, que son imprescindibles, cuando lo que se dilucida es su continuidad en un cargo que los sustenta, y que, en muchos casos, los eleva no sólo al nivel máximo de incompetencia, sino también, lo que es aún peor, de estulticia, aunque, ¡ay!, Cicerón no figura entre sus lecturas.

Nota de amisalas:
Aunque el autor no indica a qué concejo se refiere, estimamos que pudiera ser el de Salas. No obstante, dejamos a los lectores que sean quienes saquen sus conclusiones ya que solamente Luis Arias sabe la solución.