10 septiembre, 2008

EL COMERCIO 10-09-08 El PP de Salas pide mejoras en la vía entre Ardesaldo y Las Gallinas

SABINA RUBIO SALAS
El portavoz del PP en el concejo de Salas, Juan Carlos Rodríguez, insta al gobierno local, presidido por socialista José Manuel Menéndez, a abordar de forma inmediata la colocación de una valla de protección en la carretera N- 634, en el tramo de vía que une los núcleos de Ardesaldo y Las Gallinas.
Según indicó el edil popular, tanto los vecinos de los pueblos comprendidos entre ese tramo de carretera, como los propios miembros de la agrupación local del PP, «hace años que solicitamos la mejora de esta carretera mediante escritos remitidos al Consistorio». Sin embargo, el concejal del PP salense señaló que el 'quitamiedos' aún no se ha instalado, lo que ocasionó «un nuevo accidente el pasado día 2 de septiembre ». Rodríguez recordó que con este suceso ya se cuentan nueve accidentes de tráfico en los últimos años entre los núcleos de Ardesaldo y Las Gallinas, «lo que confirma la peligrosidad de la vía».
Asimismo, el portavoz de la agrupación popular en Salas apuntó que «con esta nueva exigencia esperamos que el equipo de gobierno tome conciencia en el asunto y proceda a la ubicación del 'quitamiedos'». El objetivo de la medida, según el edil es que se eviten nuevos accidentes en la zona o que se registren sucesos «aún más graves».

LA NUEVA ESPAÑA 10-09-08 Heridos dos trabajadores en Salas por una descarga eléctrica

Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, uno con pronóstico muy grave y el otro reservado

Dos trabajadores han resultado heridos hoy por una descarga eléctrica en una empresa ubicada en el municipio de Salas, informa el 112 Asturias.
Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, uno con pronóstico muy grave y el otro reservado.
El más grave ha sufrido quemaduras de segundo grado en el cincuenta por ciento de su cuerpo incluso en el rostro.
El otro empleado presentaba quemaduras de segundo grado pero en el diez por ciento de su cuerpo sobre todo en el abdomen.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha recibido la alerta pasadas las nueva y media de la mañana en una llamada que señalaba que dos personas habían resultado heridas por una descarga eléctrica en las instalaciones donde estaban trabajando.
El 112 ha alertado de inmediato al Servicio de Atención Médica Urgente, que ha enviado a la zona dos ambulancias.
Como se suele hacer en estos casos el accidente se ha puesto en conocimiento de la autoridad laboral. EFE