19 enero, 2012

LA NUEVA ESPAÑA 19-01-12 Salas repasa los hitos de la vida de Jovellanos en una conferencia este sábado

.




En el diario LA NUEVA ESPAÑA aparece hoy la siguiente noticia en la que erróneamente figura como día de la conferencia este sábado, es decir, el día 21 de Enero, cuando en realidad será el siguiente sábado, concretamente el día 28 de Enero

Salas, L.VALDÉS
El centro cultural «Juan Velarde Fuertes» de Salas acogerá este sábado, a partir de las ocho de la tarde, una conferencia sobre los hitos fundamentales en la vida de Jovellanos, organizada por la asociación salense «Amigos del paisaje» como colofón a la celebración del bicentenario de la muerte (1811-2011) del prócer gijonés. La charla estará impartida por el presidente de la Fundación Foro Jovellanos y catedrático de Literatura Española de la Universidad de Oviedo, Jesús Menéndez Peláez, natural del pueblo salense de Lavio.
Menéndez Peláez ha escrito 21 libros y más de 100 artículos en revistas especializas de ámbito internacional. Primer decano de la nueva facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo, al salense se le considera un gran especialista en literatura medieval y del Siglo de Oro de temática religiosa, además de un renombrado jovellanista.

http://www.lne.es/occidente/2012/01/19/salas-repasa-hitos-vida-jovellanos-conferencia-sabado/1186142.html