15 septiembre, 2007

LA VOZ DE ASTURIAS 15-09-07 Salas llevará otra vez el PGOU a pleno en octubre

ALEXIA E. MARTIN
El equipo de gobierno de Salas volverá a llevar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del concejo a pleno el próximo mes. El documento que se someterá a votación es el resultado del trabajo en común de expertos de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), miembros del equipo redactor del PGOU y técnicos municipales, con el objetivo de resolver las prescripciones al Plan impuestas por la CHN.
El alcalde salense, José Manuel Menéndez, explicó ayer que el documento urbanístico ya aprobado por la corporación requería la introducción de "cambios sustanciales" planteados por la CHN, hecho que motivó la formación de un grupo de trabajo conjunto para la redacción de un nuevo texto "en el que ya se delimitan de forma exacta y matemática todos los espacios del concejo sobre los que tienen incidencia los ríos". "Al tener delimitado el aprovechamiento del suelo en cada unidad de actuación y en cada suelo urbanizable evitamos tener que llevar a la CHN cada licencia que se solicite en el futuro", añadió.
Una vez aprobado por el pleno, el documento urbanístico se expondrá al público durante dos meses

LA VOZ DE ASTURIAS 15-09-07 Obra en la calle de las Escuelas de Cornellana


Obras en Cornellana.
Foto:ALEXIA E. MARTIN

EL GOBIERNO salense acondiciona en la actualidad la calle de las Escuelas, en la localidad de Cornellana. La actuación está presupuestada en 400.000 euros y consiste en la pavimentación de la calle, la construcción de aceras, el soterramiento de líneas y la instalación de las redes de abastecimiento y saneamiento, explicó el concejal Alberto Tejada.