23 julio, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 23-07-09 Salas recupera las fiestas del bollo tras un año sin celebrarse

Una comisión mixta formada por el Ayuntamiento y dos asociaciones organiza los festejos, que se trasladan al centro

Salas, E. PELÁEZ
Salas recupera las fiestas del bollo tras un año sin celebrarse. El Ayuntamiento decidió el pasado año pasar la batuta a los vecinos para que programasen unos festejos a su gusto, pero el proyecto no salió adelante.
Este año, el Consistorio propuso la creación de una comisión mixta, invitando a las diferentes asociaciones a participar. Sólo dos cogieron el guante y empezaron a trabajar en la organización de las fiestas junto a dos concejales del Ayuntamiento, Flor Menéndez y José Antonio González. Los festejos vuelven a Salas y con una novedad, el cambio de Cambiarán de ubicación. El prado de El Faces ya no acogerá las actuaciones musicales y la actividad se concentrará en las avenidas de Galicia y del Pontón, en las que se instalarán los dos escenarios. El jueves 20 de agosto es la primera de las cuatro jornadas de las fiestas del bollo. Estará dedicada a los niños con diversos juegos.
El viernes tendrá lugar el pregón y la noche celta mientras que el sábado y el domingo la música tomará las calles durante todo el día y concluirá de madrugada, según aseguró Flor Menéndez. Un mercado se instalará el sábado en la plaza de La Campa y en La Veiga se desarrollarán varias competiciones de deportes rurales. Será la jornada en la que se reparta el bollo.
El domingo, dos orquestas que tienen entre sus filas a músicos salenses cerrarán los festejos. Previamente habrá teatro en la calle, encuentro de corales que organiza la agrupación de Salas y un concurso de tiro al plato. El programa aún no está cerrado. La nueva comisión de fiestas decidirá tras las fiestas si el próximo año continúan en el mismo emplazamiento.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009072300_41_785779__Occidente-Salas-recupera-fiestas-bollo-tras-celebrarse