20 marzo, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 20-03-06 Jorge López gana el rallysprint "Virgen del Viso"

Jorge López (Mitsubishi), ayer, en un momento del recorrido.

Oviedo, J. B. PINO

Jorge López, piloto de la escudería CAUSA, comenzó mandando en el certamen regional de rallysprint, cuya primera cita, cuarta edición del rallysprint «Virgen del Viso», ganó ayer al volante de un Mitsubishi Evo.VIII. La competición, organizada por el Club Automovilístico Salense, se disputó sobre cuatro tramos cronometrados y en ella tomaron parte 25 equipos. López, uno de los cuatro favoritos a la victoria junto con Luis A. Puig, Julio C. Castrillo y José M. Rodríguez, marcó su ritmo desde el inicio, dado que se imponía desde la primera cronometrada, San Martín-El Escobedal.
Rodríguez, Puig y Castrillo ocupaban las siguientes plazas. En la segunda cronometrada, un nuevo paso sobre la anterior, era Castrillo quien sobre los 8.800 metros de longitud se imponía a Puig, a quien seguían los «Mitsu» de López y Rodríguez.
López, en la primera pasada por El Escobedal-San Martín, se imponía aumentando las diferencias y perfilándose como ganador. Puig y Castrillo ocupaban las siguientes plazas con Rodríguez más retrasado.
Con 17 segundos de ventaja sobre Puig y casi medio minuto sobre Castrillo, López afrontaba la última cronometrada con cierta tranquilidad. Ganaba Castrillo y en su remontada le arrebataba a Puig la segunda posición del podio. Cuarto de la general fue José M. Rodríguez en tanto que el grupo N, sexto de la general, fue para César Fernández con un Renault Clio Sport. Quinto fue Alberto Redondo con Saxo VTS. Finalizaron la competición 21 equipos.