22 octubre, 2009

LA VOZ DE ASTURIAS 22-10-09 Salas se suma al compostaje

Presentación en Salas, ayer.Foto:ALEXIA E. MARTIN

COGERSA puso ayer a disposición de 25 familias de Salas otras tantas compostadoras, unos recipientes de plástico con una capacidad de 280 litros con los que practicarán el reciclaje de la materia orgánica de su huerta y de su vivienda. Con esta iniciativa, Salas se convierte en el primer municipio occidental que se suma al plan de Cogersa.


http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=521653

LA NUEVA ESPAÑA 22-10-09 Salas se apunta al compostaje

En el centro, el gerente de Cogersa y el alcalde de Salas, durante la presentación. lorena valdés
Veinticinco familias del municipio participan en el programa de reciclaje de materia orgánica de Cogersa

Salas,L. VALDÉS
El Ayuntamiento de Salas y la empresa pública Cogersa han puesto en marcha un plan de compostaje doméstico en el municipio salense. Veinticinco familias del concejo cuentan desde ayer con una compostadora de plástico reciclado de 280 litros de capacidad con la que podrán empezar a practicar el reciclaje de la materia orgánica de su huerta o jardín y de su vivienda.
El alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, y el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, presentaron ayer el contenido y los objetivos de la iniciativa. Ambos coincidieron en destacar «el compromiso con el medio ambiente que han demostrado los vecinos que se han sumado a ella de forma voluntaria». Junto a la entrega de las compostadoras a cada familia inscrita en el programa, el equipo de Educación Ambiental de COGERSA les impartió un curso sobre las claves del correcto uso de la compostadora, con consejos prácticos y recomendaciones.

http://www.lne.es/occidente/2009/10/22/salas-apunta-compostaje/824120.html