17 febrero, 2011

EL COMERCIO 17-02-11 Detenidos dos jóvenes en Salas al intentar hurtar cosméticos

Dos jóvenes de 27 y 21 años, vecinos de Madrid y de origen rumano, fueron detenidos ayer tras ser sorprendidos con distintos cosméticos escondidos entre sus ropas cuyo valor, según los responsables del comercio, ascendía a cerca de 500 euros

EFE | OVIEDO |

Dos jóvenes de 27 y 21 años, vecinos e Madrid y de origen rumano, fueron detenidos ayer tras ser sorprendidos en un supermercado de Salas con distintos cosméticos escondidos entre sus ropas cuyo valor, según los responsables del comercio, ascendía a cerca de 500 euros.
E.A.S., de 27 años y E.F.C., de 21, cuentan con diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio, han informado fuentes de la Guardia Civil, que puso a los detenidos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de hurto.
La detención tuvo lugar ayer cuando un guardia civil de la localidad que se encontraba dentro del establecimiento fue advertido por una empleada de la tienda que faltaban numerosos productos de elevado valor de una estantería y que podrían haber sido sustraídos por una pareja que aún estaba dentro del comercio.
El Guardia Civil pidió a la pareja que le acompañara a la oficina del supermercado para ver si llevaban algún artículo, momento en el que uno de ellos trató de huir, si bien finalmente fue retenido con los productos que llevaba escondidos entre sus ropas.

http://www.elcomerciodigital.com/20110217/asturias/occidente/jovenes-salas-intentar-hurtar-201102171839.html

LA NUEVA ESPAÑA 15-02-11Los vecinos de Salas se interesan por el plan de rehabilitación de viviendas







SALAS, L. VALDÉS

El director general de Vivienda, Manuel González Orviz, se reunió ayer con el Alcalde de Salas, José Manuel Menéndez Fernández, y con medio centenar de vecinos del concejo en el edificio de Servicios Municipales de La Veiga para explicarles el Área de Rehabilitación Integral (ARI) que se va a llevar a cabo en el municipio. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 480.000 euros y se financiará en un 38,87 % con fondos del Ministerio de Vivienda, el Principado y los vecinos aportarán un 27,38%, respectivamente y el 6,30 % restante recaerá en el Ayuntamiento. Los fondos alcanzarán para acometer obras exteriores que mejoren las cubiertas, las ventanas, el aislamiento exterior o la pintura en al menos 24 viviendas en el entorno del río Nonaya.

http://www.lne.es/occidente/2011/02/15/vecinos-salas-interesan-plan-rehabilitacion-viviendas/1033689.html