07 julio, 2007

EL COMERCIO 07-07-07 El equipo de gobierno de Salas tendrá dos ediles liberados en la nueva Corporación

D. F./SALAS
El equipo de gobierno socialista de Salas tendrá, además del alcalde, dos concejales liberados. Así lo aprobó el Pleno de constitución de la Corporación local celebrado ayer, una sesión en la que también se aprobó la creación y constitución de las comisiones informativas permanentes.
Según lo decidió la Corporación, el alcalde, José Manuel Menéndez, tendrá un sueldo anual de 43.400 euros brutos. Los dos concejales liberados serán Alberto Díez de Tejada, que percibirá al año 28.000 euros, y Susana Álvarez Álvarez, que cobrará 25.200. Todos ellos tendrán dedicación exclusiva.
Durante el Pleno también se dio a conocer la composición del futuro equipo de gobierno. De esta forma se designó a Alberto Díez de Tejada como concejal de Hacienda y Cuentas y de Obras y Servicios; a José Manuel Díaz, edil de Urbanismo e Industria; Flor Menéndez ocupará la concejalía de Cultura y Turismo; Susana Álvarez, la de Servicios Sociales y Mujer; el concejal de Medio Rural será José Antonio González y el de Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arboleda. El equipo de gobierno lo completa José Antonio González al frente de la Concejalía de Juventud y Deporte.
Estos concejales serán, también, quienes presidan las respectivas comisiones informativas.
Durante la sesión celebrada en a mediodía de ayer, la Corporación también fijó el calendario para la celebración de los plenos ordinarios. De esta forma, se aprobó celebrarlos el primer martes de los meses pares a las 13 horas.

LA NUEVA ESPAÑA 07-07-07 El PP de Salas califica de excesiva la dedicación plena de tres concejales

Salas, E. P.
El Partido Popular de Salas calificó de «excesiva» la liberación de tres concejales del PSOE. El portavoz del partido aludió a la dedicación plena del Alcalde y otro edil en el mandato pasado y la liberación parcial de otro.
El Alcalde percibirá 43.400 euros brutos al año; Alberto Tejada, 28.000 euros, y Susana Álvarez, 25.200 euros.