08 enero, 2010

EL COMERCIO 08-01-10 Informe desfavorable al plan industrial de Salas


http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20100108/occidente/informe-desfavorable-plan-industrial-20100108.html

LA VOZ DE ASTURIAS 08-01-10 La CHC ve desfavorable el polígono de La Rodriga

ALEXIA E. MARTIN
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) informó de forma "desfavorable" el Plan Parcial del área industrial de La Rodriga, en Cornellana, aprobada por el ayuntamiento de Salas, según reveló ayer el grupo parlamentario de IU-BA-Verdes.
La formación señaló que, en un escrito, la CHC calificó de "desfavorable" el citado plan industrial al detectar "una serie de carencias en la documentación relacionadas con el abastecimiento, el saneamiento y las afecciones al dominio público hidráulico y zonas de protección asociadas". Además, el informe de la Confederación se refiere a la "inobservancia de las prescripciones ya establecidas" para el ámbito de actuación. Se trata de las prescripciones establecidas por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) en el 2008, cuando aprobó definitivamente el PGOU y estableció unos requisitos que deberían incorporarse en el texto refundido. "A fecha de este escrito", señala la CHC, "no hay constancia de la publicación en el BOPA del texto refundido".
La Confederación Hidrográfica respondía de esta manera al escrito presentado el pasado noviembre por IU-BA-Verdes ante la CHC.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=535404