29 marzo, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 29-03-07 El PP se compromete a construir la autovía Soto-Cornellana

Pravia, V. DÍAZ PEÑAS
El candidato popular a la Presidencia del Principado de Asturias, Ovidio Sánchez, manifestó ayer su intención de construir la autovía entre Soto del Barco y Cornellana en la próxima legislatura. El popular se refirió a la falta de infraestructuras en el concejo de Pravia durante el acto en el que se hizo pública la aprobación de la candidatura de Carlos Guerrero a la Alcaldía, llevada a cabo por el comité electoral regional del partido.
Según Sánchez, durante estos últimos ocho años el Gobierno de Álvarez Areces no ha hecho nada por la zona, salvo engañar «cambiando el nombre de Puerto Norte por Parque Metropolitano para justificar proyectos y promesas incumplidas».
El popular criticó que el Gobierno haya sido incapaz de terminar el tramo Soto-Muros y coincidió con Carlos Guerrero en señalar la falta de suelo industrial en el concejo de Pravia. En este sentido, el candidato popular a la Alcaldía matizó que su programa, apoyado en un equipo renovado, se centrará en aumentar el suelo industrial para evitar «la actual sequía de desarrollo en una zona clave como es Pravia», matizó.
Guerrero apuntó que la última legislatura sólo ha dejado una mala gestión del municipio que se aprecia en sus arcas, y anuncios de proyectos faraónicos no realizados, como la recuperación de la Azucarera o la creación del macrogeriátrico. Por ello trabajará por una actuación integral que saque al concejo del abandono.