27 septiembre, 2012

LA NUEVA ESPAÑA 27-09-12 IU advierte de que la cantera de El Acebo (Salas) puede dejar sin agua a los vecinos

Salas, L. VALDÉS
El portavoz de IUen Salas, José Manuel Murias, advierte de que «el inicio de la actividad en la cantera de El Acebo, explotada por Calizas Alper, supondrá que los vecinos de Viescas estén cada día más cerca de quedarse sin suministro de agua». Murias sostiene que no pretende ser «agorero», «sino defender los intereses de los vecinos y su medio de vida, ya que los cuatro pueblos afectados cuentan con varias ganaderías, algunas de ellas con más de 150 cabezas de ganado».
Según el portavoz de IU, la cantera «producirá daños en el suministro, ya que el nivel de la capa freática del acuífero se encuentra a menos de 18 metros por debajo del rasante de la cantera y planta de machaqueo, según los estudios geológicos». Asimismo, Murias advierte de que «los vecinos deberán soportar las partículas de restos de explosivos y minerales a consecuencia de las voladuras».
http://www.lne.es/occidente/2012/09/27/iu-advierte-cantera-acebo-salas-agua-vecinos/1303817.html

LA NUEVA ESPAÑA 26-09-12 Salas organiza el viernes una visita a las instalaciones de Cogersa

Salas, S.ARIAS
«Concienciar para tener un municipio mas saludable», ese es el objetivo de la concejalía de Medioambiente de Salas que ha organizado una excursión a Cogersa para el próximo viernes. La visita consta de una charla formativa y la visita a las instalaciones. La salida está planeada para las once de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento y el regreso a las dos de la tarde. Las inscripciones y reservas se realizarán en el Ayuntamiento de nueve a dos de la tarde. Hoy finaliza el plazo.
http://www.lne.es/occidente/2012/09/26/salas-organiza-viernes-visita-instalaciones-cogersa/1303324.html

LA NUEVA ESPAÑA 26-09-12 Salas organiza el domingo una visita a la Feria del Pimiento de León

Salas, Sara ARIAS
Salas disfruta de nuevos destinos lúdicos. La concejalía de Servicios Sociales ha programado una visita para los vecinos del concejo a la XXIX Feria del Pimiento, en Fresno de la Vega, en la provincia de León. La excursión tendrá lugar el domingo 30 de septiembre, con salida a las siete de la mañana desde La Espina y paradas en Salas y Cornellana. El viaje de vuelta se realizará el mismo día. El precio de la visita es de 32 euros por persona y en el mismo se incluyen los traslados, la comida, la participación en actividades y la organización de un baile para los asistentes, que podrán degustar raciones de pimientos fritos.
http://ocio.lne.es/gastronomia/noticias/nws-120784-salas-organiza-domingo-una-visita-feria-pimiento-leon.html