07 marzo, 2006

LA NUEVA ESPAÑA 07-03-06 Salas y Tineo prevén aprobar sus planes urbanos en una semana

Tineo / Salas, E. PELÁEZ

Los ayuntamientos de Tineo y Salas llevarán a Pleno durante los próximos días sus planes generales de Ordenación Urbana para su aprobación inicial. El equipo de gobierno salense prevé dar el visto bueno al documento el próximo jueves para iniciar a continuación la exposición pública antes de una aprobación provisional y la remisión a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA).
El PGOU de Salas prevé la construcción de unas 3.600 viviendas en los núcleos de Salas, Cornellana y La Espina. El primero de ellos es el que experimentará un mayor crecimiento, con 1.830 viviendas, seguido de Cornellana, con 1.340, y La Espina, con 424. En las tres localidades se contemplan zonas de suelo industrial, de ampliación del área existente en el caso de La Espina.
En Tineo, el Pleno para la aprobación inicial del plan se celebrará el próximo lunes, según aseguró el alcalde, Marcelino Marcos Líndez. El Plan General de Ordenación contempla la construcción de 1.092 viviendas en los núcleos urbanos, 687 de ellas en la capital del concejo. Otras cinco zonas son consideradas urbanas: Navelgas, El Crucero, Tuña, Soto de la Barca y Gera. Para Navelgas, se considera una actuación prioritaria articular la relación entre los dos barrios (Navelgas de Arriba y Navelgas de Abajo) y crear una área de expansión que permita absorber la demanda que se pueda generar en los próximos años.