26 noviembre, 2008

EL COMERCIO 26-11-08 Salas se opone a la reestructuración del servicio de correos del núcleo de Cornellana

S. RUBIO SALAS
«Es su política para el medio rural: Ahorro de costes. El trabajador que se jubila, plaza que se elimina». Así definió el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Salas, Alberto Tejada, la decisión de Correos de reestructurar el servicio de la oficina postal de la localidad salense de Cornellana. Esta decisión suprimirá una plaza de cartero en el concejo -de 10 a 9-, y reducirá el horario de apertura al público de la oficina, que pasará a tener de 3 a 1 hora diaria de actividad, explicó el edil, y manifestó su total oposición a la iniciativa.
Y es que, según Tejada, desde el Consistorio salense se rechaza considerar la normativa del ente postal, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, por dos razones: «Por una razón moral, para dar un servicio de calidad a lo vecinos, y por la razón de que las directrices europeas exigen dar un servicio mínimo postal universal, que en este caso no se cumpliría, ya que será imposible para los 9 carteros del concejo llegar a todos los núcleos 5 días a la semana», afirmó el concejal salense, quien aseguró que «haremos todo lo posible para que Correos no lleve a cabo la reestructuración».
Por su parte, secretario del sector postal de UGT Asturias, Adolfo García Iglesias, incidió en que, debido a la reducción del horario de apertura de la oficina postal de Cornellana «su servicio será totalmente testimonial. En una hora no hay posibilidad de hacer ninguna gestión», y recalcó que «este hecho, tanto de reducir el número de carteros como el horario de oficina, no es está aislado, ya que en otras zonas de Asturias ocurre lo mismo».