02 febrero, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 02-02-10 Salas acoge una sesión informativa sobre el DNI electrónico y la realización de gestiones en internet

El Ayuntamiento de Salas acogerá el próximo martes 9 de febrero, a partir de las 11.30 horas, una sesión informativa sobre el DNI electrónico, informa L. VALDÉS. Los interesados en participar en esta actividad para aprender a realizar gestiones por internet deberán inscribirse en la red de telecentros del municipio o en el teléfono 985 83 03 41. Las plazas están limitadas a 30 personas. Los asistentes a la sesión recibirán de forma gratutita un lector de DNI.

LA NUEVA ESPAÑA 02-02-10 Salas debate en Pleno el proyecto de guardería, al que dedicará el dinero del «plan E»

Salas, L. VALDÉS
El Pleno del Ayuntamiento de Salas debatirá hoy la aprobación del proyecto de la escuela para bebés, una infraestructura a la que el equipo de gobierno dedicará íntegramente la partida de 2010 del «plan E». El edificio se construirá junto al colegio, el instituto y la zona deportiva de la localidad, en el prao Faces, de titularidad municipal, y estará en funcionamiento para el curso 2011-2012. El proyecto cuenta con un presupuesto de 519.237,93 euros.
La Corporación municipal también estudiará el desconsorcio de varias parcelas de monte para el uso de ganaderos de la zona como pastizales y la desafectación de la antigua escuela de Lavio, en la que ya se ubica un telecentro, para utilizarla como centro social.
El PP de Salas planteará en la sesión exigir a la Confederación Hidrográfica del Norte que rectifique el proyecto presentado para restaurar las márgenes del Narcea entre Cornellana y Pravia. «El proyecto contempla retirar las actuales escolleras construidas para evitar riadas, lo que sería muy perjudicial para la vega de San Justo, en Salas, así como las vegas pravianas», manifestó el portavoz del PP, Juan Carlos Rodríguez.

http://www.lne.es/occidente/2010/02/02/salas-debate-pleno-proyecto-guarderia-dedicara-dinero-plan-e/867581.html