16 mayo, 2006

LA VOZ DE ASTURIAS 16-05-06 Linares y Santullano urgen la reparación de dos carreteras


LOS VECINOS ALERTAN DEL MAL ESTADO DE LA VIA PUBLICA

"Un motorista rompió una pierna al meterse en un bache y caer", dicen.
ALEXIA E. MARTIN (16/05/2006)

Vecinos, en la carretera.Foto:ALEXIA E. MARTIN

Los vecinos de las parroquias de Linares y Santullano, en Salas, alertaron ayer de las "malas condiciones" de dos carreteras y reclamaron su "inmediata reparación". Se trata de las vías públicas que unen los núcleos de Linares con El Pozo y Las Campas con La Estrada, de "unos diez kilómetros de longitud" en total y que se encuentran "llenas de baches, sin asfaltar y sin cunetas". Los lugareños alertaron de la "peligrosidad" que supone transitar por estas carreteras y pusieron como ejemplo un accidente que ocurrió el miércoles pasado a la altura de San Andrés de Linares.
El siniestro sucedió sobre las 19.30 horas. "Un paisano venía en moto a visitar a unos parientes, metió la rueda en bache y se cayó", relataron ayer varios habitantes de Las Campas, Villar, Linares y La Peral. Según estos vecinos, el motorista "rompió una pierna como consecuencia del accidente".
No es el único incidente que registran estas vías. "Más de un conductor rompió el cárter de su coche", comentó María Fernández, que suele acompañar a su padre cuando sale a pasear porque "tiene miedo venir sólo y caerse".
Estas carreteras registran el tráfico de todos los conductores de la zona ya que "conducen al centro de salud de Malleza y al consultorio de Linares", dice María González. La queja es unánime: "a la vista está el mal estado", indica Jacoba Menéndez. "Aquí la precaución no es suficiente", añade Catalina Alvarez.
Los vecinos instan al gobierno de Salas a reparar los citados tramos de carretera cuanto antes y se preguntan "cuándo llegará a Linares la brigada de obras creada por el equipo de gobierno hace meses para reparar la red viaria". La semana pasada los vecinos reiteraron su petición, "de palabra, al concejal Alberto Tejada", añadió José Luis Menéndez.