07 febrero, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 07-02-09 Los productores de leche exponen sus problemas a los alcaldes del Occidente

Tineo, E. PELÁEZ
Primero fue el consejero de Medio Rural y ahora los alcaldes. La Asociación de Ganaderos Unidos de Vacuno de Leche se reunió el pasado jueves por la noche con regidores de Tineo, Salas, Allande y Grandas de Salime y con el concejal de Ganadería de Valdés.
El colectivo trasladó a los representantes municipales la problemática que sufre actualmente el sector, que se encuentra con una bajada de los precios de la leche mientras los costes de producción se mantienen. Los ganaderos temen por el futuro de sus explotaciones si esta situación no varía, ya que en muchos casos están perdiendo dinero.
El colectivo alude al endeudamiento de familias que podrían verse abocadas al cierre de las ganaderías. Por eso piden la actuación de la Administración. Al consejero de Medio Rural, Aurelio Martín, le solicitaron que se controle la entrada de leche de otros países, especialmente de Francia y de Portugal.
El vicepresidente de la asociación, Pablo Velasco, destacó que los alcaldes mostraron buena disposición. Este colectivo aglutina en torno al 60 por ciento de los titulares de explotaciones de la región.