30 agosto, 2009

EL COMERCIO 30-08-09 El saneamiento del río Nonaya costará 4,3 millones menos que lo presupuestado en la licitación

I. G.| ILLANO
La Junta de Saneamiento del Principado, en el marco de la política regional de promover la ejecución de obras públicas, ha adjudicado las obras para la construcción del colector-interceptor del río Nonaya con un presupuesto de 7,5 millones de euros, 4,3 millones menos de la inversión prevista en las bases de licitación del proyecto.
La obra, que será ejecutada por una unión temporal de tres empresas, consistirá en la construcción de una red de recogida y tratamiento de aguas residuales que dará servicio a las villas de Salas y Cornellana y a los núcleos ribereños localizados entre ambas.
Con esta actuación se dará continuidad a las obras ya ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el entorno del río a su paso por la capital del concejo, que incluyen la renovación de la red de colectores existente en la zona para eliminar los vertidos -individuales y colectivos- que recibía el río.
De esa manera se consolida la apuesta del Principado y el Ayuntamiento salense por mejorar la calidad de las aguas del cauce, uno de los principales enclaves para la práctica de pesca deportiva del concejo.