26 octubre, 2007

LA VOZ DE ASTURIAS 26-10-07 El PP urge infraestructuras contra la despoblación en el occidente


Sánchez prioriza la autovía Soto-Cornellana y la creación de polígonos.
Los populares, encabezados por Sánchez, ayer. Foto:ALEXIA E. MARTIN

ALEXIA E. MARTIN
Más y mejores infraestructuras para evitar la pérdida de población, sobre todo en el occidente asturiano. Esta es la máxima del PP, según destacó ayer el presidente del partido en el Principado, Ovidio Sánchez, tras la reunión de trabajo que mantuvo en la villa moscona con los líderes populares de Grado, Salas, Belmonte, Somiedo, Yernes y Tameza, Candamo, Quirós, Teverga, Proaza y Santo Adriano, y a la que asistieron varios diputados. Sánchez denunció la "gran pérdida de población" que sufre la región, "sobre todo el occidente", y subrayó que este problema debe combatirse con políticas que mejoren las infraestructuras y que creen suelo industrial.
El presidente del PP asturiano anunció que su partido "quiere coordinar unas políticas municipales que alimenten el discurso regional y nacional del partido", y que priorizarán las comunicaciones. En este sentido, Sánchez destacó el "orgullo" del PP, "que puso en marcha la autovía minera a Grado y La Espina y decidió hacer la del Cantábrico", al tiempo que criticó "los retrasos de dos y tres años motivados por el gobierno socialista". "Nuestros diputados seguirán insistiendo en el Congreso y en el Senado que se acorten los plazos", añadió.
Sánchez recalcó, asimismo, que otro de los compromisos del gobierno popular de cara a las próximas elecciones será "retomar viejos" planes, como el enlace de las autovías del Cantábrico y del interior mediante una nueva autovía que comunique Soto del Barco con Cornellana (Salas). "Curiosamente, Areces olvidó este proyecto con el que se comprometió cuando se retrasó el tramo Soto-Muros", indicó.
En el ámbito regional, el popular destacó que se trabajará en la construcción de polígonos industriales "porque la despoblación surge cuando no hay oportunidades". El regidor moscón, Antonio Rey, señaló que el gobierno local desarrollará el suelo industrial "en cuanto la CUOTA apruebe el Plan General".