27 marzo, 2007

EL COMERCIO 27-03-07 El Principado estudia ampliar la residencia de mayores de Salas

A. M. S./SALAS
El Principado estudia ampliar la residencia de personas mayores de Salas. La consejera de Vivienda y Bienestar Social, Laura González, de Izquierda Unida (IU) visitó ayer las instalaciones del geriátrico para asistir a una comida con sus usuarios. En su visita y acompañada por el director general de Bienestar Social, Ángel González, aseguró que este análisis se tendrá que hacer la próxima legislatura, pero que su partido dejará en el departamento la propuesta de ampliar las instalaciones del geriátrico salense.
En la actual, la residencia -gestionada por Mensajeros de la Paz- tiene 22 plazas y no todas están cubiertas. El centro de día, por su parte, ofrece 28 y hay 18 vacantes. González aclaró que se priorizará el acceso a las plazas de los demandantes de la zona, pero que, una vez que se detecte que no se cubren por personas de la comarca, se recurrirá a la lista de espera regional.
Por otra parte, el departamento de Vivienda del Gobierno regional entregó ayer dos viviendas que habían quedado vacantes hace dos años y que han sido debidamente revisadas y mejoradas por la empresa Vipasa para ser habitadas.
Había cuatro solicitudes presentadas para acceder a estas pisos, que han sido destinados en ambos casos a personas jóvenes.