10 noviembre, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 10-11-10 «En mi casa se mezclan los juguetes, mi hija juega con un camión y mi hijo, con la cocinita»

«La escuela de bebés favorecerá que las mujeres puedan compatibilizar el cuidado de sus hijos con su trabajo»







Eva Pérez.
Eva Pérez. l. valdés
EVA PÉREZ DÍAZ Nueva concejala de Bienestar Social y Mujer en Salas

Salas, Lorena VALDÉS
Eva Pérez Díaz (Salas, 1978) tomó posesión este lunes como nueva concejala del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Salas tras la dimisión, por motivos personales, de Susana Álvarez Álvarez. La edil, casada, madre de dos niños de 7 y de 10 años y propietaria, junto a su marido, de una cafetería en la villa, dirigirá las áreas de Mujer y Bienestar Social en el medio año que resta de mandato. Afiliada al PSOE desde hace cuatro años, Pérez está convencida de que la inauguración de la escuela para bebés, el próximo curso, es uno de los principales logros del gobierno municipal, al lado de la creación de vivienda asequible para asentar población joven en un concejo envejecido. La concejala espera ansiosa, como el resto de salenses, por la finalización de la autovía del Suroccidente «porque supondrá la gran oportunidad de futuro del municipio», afirma.
-El gran reto de la mujer del siglo XXI es conciliar vida familiar y laboral. Su concejalía, ¿ofrecerá algún tipo de apoyo a las madres trabajadoras?
-La escuela de bebés que entrará en funcionamiento el próximo curso y a la que el Consisitorio dedicó todos los fondos del Plan E para 2010 es, sin duda, la gran apuesta de Salas para favorecer que las mujeres puedan compatibilizar el cuidado de sus hijos con sus ocupaciones. Hace diez años, cuando tuve a mi primer hijo, las mujeres no imaginábamos poder contar con un servicio como este, que hoy en día es clave para dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual.
-El equipamiento tendrá capacidad para 93 niños. ¿Esperan llenar las aulas?
-Se trata de un proyecto a largo plazo, pero estamos convencidos de su éxito, ya que tiene en cuenta el aumento de población joven que se espera que haya en Salas cuando la autovía esté finalizada. También hay que tener en cuenta a las madres que no viven en Salas pero que trabajan aquí, muchas de las cuales optarán por traer a sus hijos con ellas, así como a los niños de concejos limítrofes, que también se pueden matricular aquí.
-Usted tiene una hija y un hijo. ¿En su casa se separan las cocinitas de los coches?
-En mi casa se mezclan todos los juguetes. A mi hija la puedes ver divirtiéndose con un camión y a él, con una barbie o una cocinita. Es básico educar en la igualdad desde que nacen, pero lo cierto es que todavía queda mucho que andar para que los derechos de hombres y mujeres se equiparen.
-Los mayores son otro de los colectivos con los que tendrá que trabajar. ¿Ofrece Salas calidad de vida a sus ancianos?
-En Salas se vive muy a gusto y tanto los niños como los ancianos disfrutan de tranquilidad. Mi objetivo es dinamizar las actividades para la tercera edad e intentar que gocen del mayor bienestar. Hay que escuchar sus demandas.

http://www.lne.es/occidente/2010/11/10/casa-mezclan-juguetes-hija-juega-camion-hijo-cocinita/992248.html