25 julio, 2007

LA VOZ DE ASTURIAS 25-04-07 Conferencia de Greenpeace en Salas

EL PRESIDENTE de Greenpeace, José Luis García Lorenzo, ofrecerá una conferencia con el título Cambio climático: amenazas y soluciones , el próximo sábado en Salas. García Lorenzo abordará, entre otras cuestiones, el cambio provocado por la emisión de gases y las consecuencias para el planeta. Será a las 20 horas en el pabellón de La Veiga.

LA VOZ DE ASTURIAS 25-07-07 Muestra sobre el teatro de la guerra

LA SALA de exposiciones del pabellón municipal de La Veiga, en Salas, acoge hasta el próximo lunes, día 30 de este mes, una muestra sobre el teatro que se hacía en Asturias durante la época de la República y de la Guerra Civil. En agosto, se exhibirá la exposición Miraes 2007. El horario de visitas es de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

LA NUEVA ESPAÑA 25-07-07 Subiendo La Espina


LUIS ARIAS ARGÜELLES-MERES
El Gobierno anuncia un año de retraso para el fin de la autovía hasta La Espina. Ello no ha ocasionado la más mínima crítica por parte de ninguna autoridad local competente. ¡Son tan comprensivos nuestros alcaldes! Esto nos recuerda aquella inauguración del tramo Trubia-Llera que no llegó a hacerse a causa de la apretada agenda de la Ministra. Los primeros ediles del occidente astur, vestidos para la ocasión, no manifestaron su malestar por el plantón. De aquel feo hecho a la ciudadanía a la que representaban no se habló una palabra. Tras la discusión electoral acerca de si la autovía iba a llegar hasta Ponferrada o hasta Lisboa, ahora se impone el consuetudinario retraso. Tras él, el disciplinado silencio de los políticos locales, acompañado por la inquietante resignación de una ciudadanía que asume que en estos parajes todo lo que se promete llega rebajado y con demora.