30 enero, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 30-01-08 IU de Salas reclama la ampliación del centro de día para residencia

La formación solicita estar representada en las comisiones informativas

Salas, E. PELÁEZ
El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salas, José Manuel Murias, reclama al gobierno local que adquiera terreno próximo al centro de día de Salas para «poder dotar al municipio de una residencia dimensionada de acuerdo a sus necesidades».
El edil hace un repaso de estos primeros meses de un mandato que inició el PSOE al frente del Ayuntamiento tras «repetir varias promesas incumplidas de la anterior campaña». Murias llama la atención sobre el retraso que acumula la construcción de la nueva Casa Consistorial.
Esta demora, afirmó, «acumula una renta de miles de euros» entre los gastos procedentes del pago por la estructura que sostiene la fachada principal y el alquiler de las dependencias a las que se trasladaron las oficinas municipales.
El concejal de IU considera necesario un plan de reparación de caminos del concejo, ya que actualmente se realizan escasas obras en este municipio, según denuncia. El edil no está conforme con la instalación de una subestación eléctrica en Buspol, a menos de trescientos metros del núcleo, que es, afirmó, «la joya de la corona vaqueira».
Comisiones
Según Murias, el actual equipo de gobierno salense «ha dividido a la mayor parte de la población», ya que, indicó, «o están con ellos o contra ellos». «Los miembros del gobierno municipal a partir del instante que toman posesión de sus cargos deben servir a todos los vecinos con los mismos criterios de imparcialidad», aseguró.
El único concejal que tiene IU como representación en el Ayuntamiento salense se compromete a ocuparse de seguir la evolución de todas estas actuaciones y aquellas que reclamen los vecinos del concejo. Murias denuncia que se ha negado la presencia del edil de IU en las comisiones informativas. De esta forma, aseguró, «se hace caso omiso a la ley de Régimen Local, de la doctrina del Tribunal Supremo y del mandato constitucional».
En las comisiones informativas, que analizan los asuntos a tratar en las sesiones plenarias, están representados dos grupos municipales, el PSOE y el PP. IU no obtuvo representación en las elecciones anteriores.