18 octubre, 2008

LA NUEVA ESPAÑA 18-10-08 Salas aprueba el proyecto de urbanización del acceso principal a la villa

Salas, E. PELÁEZ
El Ayuntamiento de Salas ha aprobado el proyecto de urbanización de la avenida de Galicia y la calle del Puente de Salas. Se trata de una actuación de mejora del acceso principal a la villa, que tiene un presupuesto de 523.909 euros.
El alcalde salense, José Manuel Menéndez, aprobó, mediante un decreto, la obra, la concesión de la licencia municipal y la exención de las tasas. Asimismo, autorizó la ocupación de los bienes de titularidad municipal necesarios. La obra será ejecutada por la Consejería de Presidencia. El proyecto de urbanización de la avenida de Galicia, calle que, años atrás, antes de que se construyese la variante, soportaba todo el tráfico pesado que circulaba entre el centro de la región y el Occidente, se encuentra a exposición pública en la oficina técnica municipal.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Salas ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la adquisición de dos parcelas en la segunda fase del polígono industrial de El Zarrín. Son terrenos por los que se interesó una empresa, pero no llegó a adquirirlos, según apuntó el concejal de Urbanismo, José Manuel Díaz.