12 enero, 2010

EL COMERCIO 12-01-10 El Valle del Ese contribuye con 1,2 millones del eje Leader a ejecutar quince proyectos

I. G. SALAS.
El Ceder del Valle del Ese-Entrecabos ha dado el visto bueno a 15 nuevos proyectos que solicitaron subvenciones con cargo al nuevo programa Leader de desarrollo rural. Las ayudas aprobadas ascienden a 1,2 millones de euros y contribuirán a la creación o consolidación de empresas que supondrán una inversión total de más de cinco millones de euros en los territorios que integran la comarca vaqueira: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés.
Con la puesta en marcha de estos proyectos, la agrupación de concejos prevé generar «al menos» 13 nuevos puestos de trabajo y consolidar otros 30, que se sumarán a los 46 empleos que se prevé mantener con la ejecución de los 15 primeros proyectos aprobados para la recepción de estas ayudas europeas, que hasta el año 2013 dejarán en el conjunto de la comarca un total de 11,7 millones de euros.
Entre las actuaciones subvencionadas por el grupo de desarrollo rural del Valle del Ese-Entrecabos destacan dos hoteles de tres estrellas que se prevé construir en El Vallín, en el concejo de Valdés, y en la localidad tinetense de Tuña.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20100112/occidente/valle-contribuye-millones-leader-20100112.html