23 abril, 2010

EL COMERCIO 23-04-10 La Feria del Salmón abre la Casa del Río

La XII Feria del Salmón, que reunirá a treinta expositores de artesanía y agroalimentación en el monasterio de Cornellana, comenzará el día 30 de abril con la apertura de la Casa del Río, en el centro de precintaje de La Rodriga. El acto más importante de la feria será la subasta del 'campanu,' prevista para el 1 de mayo, cuando se celebrarán también charlas sobre el aprovechamiento sostenible del río. Las actividades lúdicas se alargarán hasta el día 2.

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20100423/occidente/feria-salmon-abre-casa-20100423.html

LA NUEVA ESPAÑA 23-04-10 El instituto de Salas rinde homenaje a Juan Velarde y a Manuel Arango






Salas, L.VALDÉS
La Colegiata Santa María la Mayor de Salas acogerá el próximo miércoles un acto de reconocimiento al profesor Juan Velarde Fuertes y a título póstumo al ilustre salense Manuel Arango, organizado por el instituto Arzobispo Valdés-Salas. Joaquín Lorences, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas, glosará la persona de Velarde y Juan Menéndez Arango la figura de su tío, Manuel Arango. A continuación, el profesor Velarde realizará una intervención.
Juan Velarde recibirá en un día tan emotivo un regalo muy especial, un libro digital titulado «Una pizca en la vida de Juan Velarde Fuertes», elaborado por un grupo de trabajo de la biblioteca del instituto salense. El documento es una recopilación de fotografías, titulares de prensa y artículos publicados en LA NUEVA ESPAÑA por el profesor. Como broche de oro a la jornada, en el centro se descubrirán las placas en dos aulas que llevarán por nombre a los dos ilustres salenses así como una tercera que recoge la máxima de Manuel Arango «Sin educación no hay progreso».

http://www.lne.es/occidente/2010/04/23/instituto-salas-rinde-homenaje--juan-velarde--manuel-arango/904950.html