23 septiembre, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 23-09-11 Triste adiós para María Gloria García


Los salenses lamentan la trágica muerte de su vecina, de 77 años, que cayó a una alcantarilla sin cubrir, junto a la carretera, la noche del martes







La alcantarilla de La Espina donde se produjo el accidente. a. m. serrano

La Espina (Salas), Ignacio PULIDO

La localidad salense de La Espina brindó ayer un último adiós a su vecina María Gloria García, fallecida el pasado martes al caer dentro de una alcantarilla de la carretera nacional 634. La iglesia del pueblo acogió, ayer a las seis de la tarde, un funeral en memoria de la difunta. La misa congregó a decenas de lugareños, los cuáles aún están consternados por el triste final de María Gloria, cuyos restos mortales recibieron sepultura en el cementerio de la parroquia.
Anteayer, los familiares de la difunta señalaron que estudian la posibilidad de demandar al Gobierno del Principado, titular del tramo de carretera donde se encuentra la alcantarilla en que tuvo lugar el siniestro. Cabe decir que el sumidero carece de rejillas o de cualquier otra medida de protección y se encuentra a apenas trescientos metros del domicilio donde residía la víctima junto a su esposo y una hermana.
A lo largo de toda la jornada de ayer, la capilla ardiente de María Gloria García -instalada en el tanatorio de La Espina- recibió la visita de centenares de vecinos y parientes. La fallecida, de setenta y siete años de edad, era muy conocida en el pueblo. No en vano, era una habitual del centro social de la localidad. Asimismo, su hermano regenta desde hace varios años un bar tienda.
En torno a las cinco y media de la tarde, se comenzaron a congregar frente a la iglesia del pueblo numerosos vecinos. Charlando en pequeños grupos, lamentaron el trágico final de su vecina y advirtieron de que, de existir las pertinentes medidas de seguridad, se podría haber evitado este suceso. Y es que, el fallecimiento de María Gloria, acaecido en la curva de La Pereda, ha despertado el malestar entre los lugareños, los cuales señalan que la carretera nacional 634 apenas posee arcén. Asimismo, subrayan que la alcantarilla donde se precipitó la difunta carece de señalización y de barreras de protección. A todo cabe sumar el intenso tráfico que soporta el vial, en una de las principales arterias del Suroccidente.

http://www.lne.es/occidente/2011/09/23/triste-adios-maria-gloria-garcia/1132842.html