10 marzo, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 10-03-09 Salas concluirá en mayo las obras del Espacio de Creación Joven

El Ayuntamiento diseñará con el Instituto de la Juventud los contenidos del equipamiento
Salas, E. PELÁEZ
Salas fomentará el ocio creativo entre los jóvenes del concejo y del resto de la comarca. El Ayuntamiento salense acaba de adjudicar las obras de reforma de la nave de la recta para convertirla en un Espacio de Creación Joven (ECJ), el primero que abrirá sus puertas en Asturias. La actuación, financiada por el Ministerio de Igualdad, del que es titular Bibiana Aído, tienen un presupuesto inicial de 162.343 euros.
Los trabajos concluirán a finales del mes de mayo y será entonces cuando el Consistorio y el Instituto Asturiano de la Juventud elaboren el programa que dará contenido a las instalaciones.
El centro, que pertenecerá a la red europea de este tipo de instalaciones, facilitará el encuentro de las asociaciones juveniles de Asturias, España y Europa para desarrollar actividades de carácter cultural, aseguró el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez.
Los Espacios de Creación Joven están concebidos como lugares de encuentro, aprendizaje e intercambio de conocimientos y para desarrollar la capacidad creativa de los jóvenes, así como para dar a conocer y difundir este trabajo.
Son espacios dotados con los recursos técnicos necesarios para poder realizar actividades y proyectos relacionados con la música, artes plásticas, audiovisuales, teatro y nuevas tecnologías.
El anuncio de que Salas acogería un equipamiento de este tipo se produjo meses atrás, en el marco de la clausura de la celebración de los 400 años de existencia de la Universidad de Oviedo.
El acto final tuvo lugar en la villa salense, en recuerdo del religioso e inquisidor general Fernando Valdés Salas, natural de la villa y fundador de la institución académica. La clausura de los actos del aniversario de la Universidad de Oviedo reunió en la villa salense a prestigiosos profesores, académicos y economistas, entre otros.