11 marzo, 2013

LA NUEVA ESPAÑA 11-03-13 El PP denucia ante el Tribunal de Cuentas el estado económico del Ayuntamiento de Salas

Emma Ramos ha asegurado hoy que "no es posible adoptar otra medida"

11.03.2013 | 14:43
El PP ha asegurado este lunes que "no es posible adoptar otra medida" que denunciar la situación económica del ayuntamiento de Salas en el Tribunal de Cuentas. Según los responsables populares, la deuda del ayuntamiento socialista del concejo en 2011 ronda los 9 millones de euros por unas "presuntas irregularidades en las cuentas municipales".
La portavoz de Hacienda del PP, Emma Ramos, ha indicado en rueda de prensa en Delegación del Gobierno que "ante la ausencia de presentación de las cuentas generales del ayuntamiento ante la Sindicatura de Cuentas nos vemos obligados a ir al Tribunal de Cuentas" para así "analizarlas y tomar una decisión en relación con esa deuda de 2011".
Por su parte, el concejal del PP en el consistorio salense, Alberto Díaz, ha señalado que es "una cifra de deuda inasumible para un ayuntamiento de 5.000 habitantes". Invitan al Gobierno salense de Foro y al socialista grupo mayoritario de la oposición para que de una vez por todas dejen sus intereses partidistas y pacten medidas serias, para corregir las irregularidades y los excesos cometidos hasta la fecha.
También, Díaz ha detallado los informes realizados por el interventor reflejan la existencia de "facturas sin consignación presupuestaria de 2.932.019 euros; la inclusión en la contabilidad municipal de derechos pendientes de cobro por 5.738.000 de los que sólo 323.995 cumple con el requisito para estudiarlos como derechos de cobro, y la existencia de una cuenta bancaria en caja de ahorros del Mediterráneo, con un saldo en 2009 de 249.199 euros teniendo el consistorio un saldo de 374 euros".
El concejal de Salas además sostiene que "todo ha ido configurando una situación irregular contable, que nada tenía que ver con la situación real de las arcas municipales".
El interventor, según Alberto Díaz, "ha señalado que las distintas cuentas que le otorgan del balance de la situación no reflejan exactamente el importe de lo que repesen tan" y añade que "tal circunstancia, unos casos obedece a una ineficiente contabilización y en otros muchos a una clara falta de control".
Finalmente, el parlamentario popular por occidente, Matías Rodríguez Feito, considera que "las consecuencias de la mala gestión socialista y la complicidad de Foro por su silencio, no deben recaer en los salenses".
http://www.lne.es/occidente/2013/03/11/pp-denucia-tribunal-cuentas-economico-ayuntamiento-salas/1380902.html