13 mayo, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 13-05-09 Salas implanta la dirección única en la avenida de Galicia

El Consistorio afirma que la medida permitirá instalar terrazas hosteleras y creará 24 plazas de estacionamiento

Obras en la avenida de Galicia de Salas. elena peláez

Salas, E. PELÁEZ
El gobierno local salense justifica la limitación de la avenida de Galicia a un solo sentido de circulación para la instalación de terrazas de los establecimientos hosteleros manteniendo el aparcamiento en la calle.
Izquierda Unida sostiene, sin embargo, que esta medida perjudicará a los bares y comercios de la zona y pide al alcalde, el socialista José Manuel Menéndez, que reconsidere la decisión.
El concejal de Obras, Alberto Tejada, afirma que los establecimientos hosteleros de la arteria principal de la villa no disponían de espacio en las aceras para instalar terrazas durante el verano y que ahora sí lo podrán hacer al aumentar el ancho. Además, se habilitarán 24 plazas de estacionamiento en batería. «La doble dirección impediría» combinar ambas posibilidades, señala. La reordenación de la circulación se hace pensando también en el casco histórico, apunta.
El edil destaca que el proyecto fue sometido a información pública y que no se presentaron alegaciones. Los conductores que accedan a la avenida de Galicia, la antigua travesía de la N-634, se encontrarán ya con dirección única. Fue puesta en marcha con motivo de las obras de urbanización de la calle semanas atrás y será permanente una vez concluyan los trabajos.
Los conductores sólo pueden utilizar la avenida de Galicia para acceder a la Casa Consistorial desde el parque. Si se encuentran en la parte alta de la villa deben dirigirse a la calle Comandante Novo para retornar después a la arteria principal y tomar entonces la dirección al Ayuntamiento.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051300_41_755808__Occidente-Salas-implanta-direccion-unica-avenida-Galicia