25 septiembre, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 25-09-10 Las obras del polígono salense de La Rodriga darán comienzo en octubre

El área, que ya tiene comprometida la reserva de la mitad de las parcelas, estará funcionando a principios de 2012







Salas, L. VALDÉS
El polígono industrial de La Rodriga, en Salas, que desarrollará la empresa Promogrado, estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2012, si se cumplen los plazos dados por la firma y por el Consistorio. El Gobierno local llevará a Pleno, el próximo 5 de octubre, la aprobación definitiva del plan parcial que permitirá el desarrollo de este área industrial e inmediatamente después comenzarán las obras. El plazo de ejecución será de 15 meses. El promotor, Adolfo Rodríguez, asegura que «el 50 por ciento del suelo industrial -141.000 metros cuadrados- ya está reservado» y que la mayoría de las empresas que tendrán su parcelas en La Rodriga «son de Salas y de concejos limítrofes, como Cangas del Narcea, Tineo y Grado».
La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) autorizó las obras el pasado mes de julio, tras los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) sobre la afección a los corredores fluviales, el principal escollo para el desarrollo del proyecto. El Consistorio encontró la solución a los accesos al polígono en una glorieta-puente que incorpora desagües, los cuales permiten el paso de las aguas en caso de que sea necesario, para prevenir posibles inundaciones. «No ha sido fácil sacar el polígono adelante pero todos los esfuerzos merecen la pena; sin actividad industrial, los concejos asturianos se mueren», señala el alcalde de Salas, José Manuel Menéndez.
El polígono de La Rodriga abarcará una superficie de unos 210.000 metros cuadrados, comprendidos entre la carretera nacional N- 634 y la vía que comunica La Rodriga con Pravia (AS-16). No obstante, el suelo industrial neto serán 141.000 metros cuadrados, ya que el resto del espacio se destinará a zonas verdes, corredores fluviales, equipamientos y viarios. La parcela mínima será de 500 metros cuadrados.

http://www.lne.es/occidente/2010/09/25/obras-poligono-salense-rodriga-daran-comienzo-octubre/972469.html