03 julio, 2011

EL COMERCIO 03-07-11 Una agenda para 50 asociaciones

El IV Foro de las Fundaciones de Langreanos en el Mundo aboga por la coordinación de actos en el Principado

MACARENA ARRESEIGOR | LANGREO.
Langreanos en el Mundo concretó ayer en el IV Foro de Fundaciones y Asociaciones que tuvo lugar en La Felguera, la creación de una agenda digital online de actividades de asociaciones lo que «permitirá conciliar fechas y horarios para que no se generen múltiples actividades en un mismo día y los medios puedan cubrir con facilidad el gran número de actividad que generan estas entidades».
Así lo aseguró Florentino Martínez, presidente de Langreanos en el Mundo quien matizó que así «se podrá conocer su repercusión mediática».
En el acto se reunieron más de setenta personas en representación de cincuenta asociaciones de distintos municipios asturianos con los principales responsables de los medios de comunicación regionales para favorecer el entendimiento entre ambas entidades ya que las asociaciones intentan llegar a los medios, pero en ocasiones «no lo consiguen por falta de comunicación».
Entre los participantes se encontraba Octavio Villa, subjefe de Área de Gijón- Asturias de EL COMERCIO, quien coincidió al igual que sus compañeros en que si se desea «entran en el medio las entidades tienen que mandar el mensaje completo ofreciendo una información de interés social y aportando todos los detalles y datos de contacto para que los redactores se puedan poner en contacto con la entidad» en caso de que haya necesidad de ampliar o aclarar la noticia.

Nota de Amisalas:
Nuestra asociación, Amigos del Paisaje de Salas, estuvo representada en el IV Foro de Fundaciones y Asociaciones por su presidente Juan Menéndez Arango