02 septiembre, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 02-09-10 El Aula Valdés-Salas lleva a Tineo el foro «Literatura y territorio»

El sociólogo Vicente Riesgo y el escritor Kirmen Uribe imparten mañana sendas conferencias en el Palacio de Merás







Tineo, Pepe RODRÍGUEZ
Tineo acogerá, mañana viernes día 3 y el sábado día 4 de septiembre un foro sobre «Literatura y Territorio» organizado por el Aula Universitaria Valdés-Salas y con la colaboración de la Fundación Valdés-Salas y el Ayuntamiento de Tineo.
En el Hotel Palacio de Merás, mañana, a las seis de la tarde, tendrá lugar la presentación del foro a cargo de Joaquín Lorences, de la Fundación Valdés-Salas; Isidro Sánchez, del Aula Valdés-Salas; y Teresa Lorences y Xuan Bello, como coordinadores del encuentro. A partir de las seis y media, Vicente Riesgo, sociólogo, teólogo y presidente de la Academia Española de Formación de Bonn, impartirá una conferencia titulada «Literatura, territorio y transterritorialidad».
A las ocho Kirmen Uribe hablará de «Literatura y territorio». Uribe, con su novela «Bilbao-New York-Bilbao», ganó el Premio Nacional de Narrativa 2009, el Premio Nacional de la Crítica 2008 en lengua vasca, así como el premio de la Fundación Ramón Rubial y el premio del Gremio de Libreros de Euskadi.
A las doce de la noche, también en el mismo hotel, se ofrecerá un concierto de jazz a cargo del Quinteto Cova Villegas.
El sábado día 4 de septiembre, en esta ocasión en la Casa de Cultura de Tineo, a partir del mediodía habrá una mesa de escritores en la que hablarán sobre «Realidad y ficción literaria. Perspectivas, deformaciones y enfoques».
Esta mesa estará integrada por Antón García, Berta Piñán, Xuan Bello, Fulgencio Argüelles y Alfonso López Alfonso, y estará moderada por Leopoldo Sánchez Torre.

http://www.lne.es/occidente/2010/09/02/aula-valdes-salas-lleva-tineo-foro-literatura-territorio/962448.html