20 noviembre, 2006

EL COMERCIO 20-11-06 Castilla y León ofrece financiación para los estudios de la carretera La Espina-Ponferrada

EFE/PONFERRADA

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, reiteró ayer su oferta de participar en la financiación del estudio de viabilidad de la nueva carretera Ponferrada-La Espina, que abriría una nueva vía de comunicación entre Castilla y León y Asturias.
En declaraciones a los periodistas en Ponferrada (León), Silván aprovechó el momento para criticar al Ejecutivo central al recordar que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su día «se comprometió a que esa conexión sería una realidad». Sin embargo, «ni los presupuestos del año 2006 ni los de 2007 recogen nada al respecto».
Por su parte, señaló que la Junta de Castilla y León «ha ofrecido la colaboración tanto a la Administración del Estado como al Principado de Asturias para cofinanciar el estudio de viabilidad de esa autovía». Es más, para el vecino Gobierno regional la futura infraestructura podría ser incluso más ambiciosa, ya que este vial «no tendría por qué pararse en Ponferrada, sino que podría también discurrir más al sur de nuestra tierra», declaró Silván.

Silencio del Principado
Insistió el consejero Antonio Silván en que «nosotros hemos cumplido los deberes y hemos ofrecido esa colaboración». Sin embargo, lamentó que «hoy por hoy, tiene el silencio tanto de la Administración central como del Principado de Asturias».
Silván participó ayer en las I Jornadas Regionales de Formación de Nuevas Generaciones de Castilla y León, que se celebraron en la localidad de Ponferrada