08 junio, 2011

LA NUEVA ESPAÑA 08-06-11 La austeridad, eje del posible acuerdo Foro-PP para gobernar en Salas

Los dos partidos se reúnen hoy con el objetivo de alejar al PSOE de la Alcaldía







Salas, Lorena VALDÉS
El futuro gobierno de Salas dependerá de la propuesta que Foro presente al PP en la reunión que mantendrán esta tarde y de las directrices que marque el Partido Popular a nivel regional. Así lo confirmó ayer el candidato del PP a la Alcaldía, Alberto Díaz Miranda, después de que ambos partidos mantuviesen el pasado domingo su primer encuentro en busca de un pacto que aleje de la Alcaldía al PSOE, el partido más votado, después de varios mandatos consecutivos con mayoría absoluta.
«Lo lógico es que nos pongamos de acuerdo, con Foro nos unen más cosas de las que nos separan», se reafirma Alberto Díaz Miranda, el número 1 del PP, que se reunió también en estos días con el Partido Socialista. «Jamás apoyaríamos al PSOE en la votación de investidura, pero sí vamos a buscar lo mejor para el concejo», adelanta Díaz Miranda.
En las pasadas elecciones municipales, el Partido Socialista fue la fuerza más votada, pero se quedó a nueve votos de obtener la mayoría absoluta y sumó seis concejales de los trece de la Corporación, mientras que Foro logró cinco concejales y el PP dos ediles. Estos resultados de los comicios en Salas dejaron un panorama muy propicio para que la derecha gobierne en coalición en el Ayuntamiento.
Las claves para lograr un entendimientos están, según los populares, «en forma un equipo de Gobierno de centro-derecha para el que la austeridad en el gasto público sea una prioridad». Entre las propuestas del PP figura una reducción del 50% del sueldo del futuro Alcalde, la supresión de su vehículo oficial y un recorte en las dietas de los concejales de un 40%. «La pelota está en el tejado de Foro, el reparto de puestos es algo secundario», concluye el candidato del PP.

http://www.lne.es/occidente/2011/06/08/austeridad-eje-posible-acuerdo-foro-pp-gobernar-salas/1086191.html

LA NUEVA ESPAÑA 08-06-11 Los usuarios alertan del precario mantenimiento de la autovía hasta Doriga

La falta de cuidados del tramo, a punto de cumplir un año en servicio, se traduce en argayos, un carril cortado y maleza






Rotonda de acceso a la autovía en Doriga, tras la siega de la hierba.
Rotonda de acceso a la autovía en Doriga, tras la siega de la hierba.

Doriga (Salas), Lorena VALDÉS
A punto de que se cumpla un año de la inauguración del tramo Grado-Doriga de la autovía del Suroccidente el mantenimiento de este trazado de cuatro kilómetros es muy deficitario, para malestar de los conductores. Un buen ejemplo de la dejadez que sufre la infraestructura en este punto es que desde el pasado mes de noviembre, uno de los carriles del enlace de la autovía con el corredor del Narcea, en Doriga, permanece cortado a causa de la aparición de un desprendimiento y de pequeños corrimientos de tierra en toda la ladera. A pesar de que Demarcación de Carreteras retiró el argayo en febrero de este año el carril afectado continúa cerrado al tráfico ante el temor de nuevos desprendimientos, lo que obliga a los conductores a moderar considerablemente su velocidad.
Además de los argayos, otra prueba evidente del abandono del tramo es la falta de limpieza en la glorieta de la Doriga que regula el tráfico hacia el Suroccidente asturiano. Hasta hace unos días, la hierba crecía a sus anchas en la rotonda perjudicando la visibilidad de los conductores a la hora de realizar sus maniobras en la misma.
El pasado miércoles, tres personas resultaron heridas leves en un aparatoso accidente registrado en este escenario en el que chocaron frontalmente un turismo y un camión, después de que este último perdiese el control al fallarle los frenos y circulase en sentido contrario por la glorieta. Dos días después, y tras las quejas de los vecinos de la zona y usuarios de la autovía, operarios de Carreteras segaban la hierba para evitar nuevos sucesos. A punto de celebrar su primer aniversario, el tramo Grado-Doriga vuelve a estar en el punto de mira.

http://www.lne.es/occidente/2011/06/08/usuarios-alertan-precario-mantenimiento-autovia-doriga/1086182.html