24 noviembre, 2010

LA NUEVA ESPAÑA 24-11-10 El PP apoya la opción de usar los fondos para acabar Salas-La Espina







Sotrondio / Oviedo, L. M. D. / P. G.
El Partido Popular (PP) calificó de «válida» y «viable» la idea planteada por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) de completar con fondos mineros los presupuestos de algunas obras de la región que han sufrido el recorte presupuestario del Gobierno central que preside José Luis Rodríguez Zapatero.
El PP, a través de su presidente, Ovidio Sánchez, plantó que esta solución puede darse «para afrontar la autovía Salas-La Espina», cuya segunda calzada está dentro de la lista de las obras que el Ministerio de Fomento ha ordenado cancelar por la falta de fondos. Sánchez puso como condición para apoyar la idea planteada por la patronal asturiana que esto sólo se lleve a cabo con obras que beneficien a los concejos mineros.
El líder del PP asturiano aprovechó una visita a Sotrondio, junto a Ramón García Cañal, diputado popular en la Junta General del Principado, para cargar contra el Principado por la gestión de los fondos mineros. Según Sánchez, entre los años 2002 y 2009 el Principado «no ha justificado más que 446 millones de euros de los 1.211 asignados». Es decir, según los cálculos de los populares, el Principado «ha dejado de ejecutar 765 millones». Esta cifra no choca con la aportada por los sindicatos mineros de 906 millones, ya que no incluye, entre otras cosas, los 132 millones de las anualidades de 2010 y 2011.
Por su parte, el parlamentario Ramón García Cañal también cargó contra el Principado por no haber cumplido con su compromiso de aportar un 25 por ciento adicional a los fondos del segundo Plan de la Minería (2006-2012). Cañal afirmó que «las aportaciones para cumplir ese compromiso no han alcanzado los cuatro millones de euros».

http://www.lne.es/asturias/2010/11/24/pp-apoya-opcion-fondos-acabar-salas-espina/998589.html