22 febrero, 2011

EL COMERCIO 22-02-11 Las obras entre Cornellana y La Espina se retomarán el 15 de marzo

EFE OVIEDO |
Las obras de la autovía Oviedo-La Espina (A-63), en su trazado entre Cornellana y La Espina, se reanudarán el próximo 15 de marzo, según ha señalado hoy en Tineo el portavoz parlamentario del PSOE, Fernando Lastra.
Según informa la FSA-PSOE, Lastra ha hecho estas afirmaciones durante la reunión que ha mantenido con el alcalde, Marcelino Marcos, y con otros responsables municipales socialistas.
En la reunión, el cabeza de lista del PSOE en la circunscripción occidental ha analizado cuestiones de interés para la comarca como la retirada del recurso presentado por la Xunta de Galicia contra el decreto para fomentar el uso del carbón nacional en las térmicas.
"El PP mantiene un doble lenguaje en la pretensión de estar defendiendo el carbón autóctono cuando es mentira; no defiende el carbón autóctono, está defendiendo la quema de carbón extranjero en las empresas eléctricas gallegas", ha explicado.
Según Lastra, siempre han sido los gobiernos socialistas los que han salido en la defensa de las comarcas mineras y, de nuevo, el decreto que prima el consumo de carbón autóctono "ha vuelto a salvar la producción de carbón, a las comarcas mineras y a su empleo".
En este sentido, ha emplazado al PP "y a todos aquellos que dicen que defienden al carbón" que le digan al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, "que retire el recurso" para evitar que haya dos lenguajes y lograr "que haya solo uno: o lo defienden o no lo defienden. No hay más".

http://www.elcomerciodigital.com/20110222/asturias/occidente/obras-entre-cornellana-espina-201102222008.html

LA NUEVA ESPAÑA 22-02-11 Podredumbre







CELSA DÍAZ
En el año 2004, después de haber explotado ilegalmente desde 2001 la mina de Carlés en el concejo de Salas, Río Narcea Gold Mines consigue su licencia de «obra menor», por la que paga al Ayuntamiento la friolera de 3.025,52 eurazos del ala. Y el Ayuntamiento, defensor a ultranza de la gran riqueza que iba a generar en el concejo, tan ancho. Recientemente, la empresa minera que quiere instalarse en Salave, en otro alarde de autopropaganda, organiza una excursión sabatina para que un grupo de tapiegos pueda comprobar de primera mano que la cosa no es para tanto. Los excursionistas, siempre según la compañía, se quedan tan anchos. Y mientras Astur Gold sigue con sus jueguecillos de empresa modélica y filantrópica, aquí nos hemos quedado con los lodos contaminados, los destrozos y los 3.025,52 euros que, les aseguro, hieden más que un cadáver. Y con dos grandes agujeros: uno en la tierra y otro en la ética.

http://www.lne.es/occidente/2011/02/22/podredumbre/1036768.html

LA NUEVA ESPAÑA 22-02-11 Una charla sobre envejecimiento cerebral abre el ciclo de salud del Aula Valdés-Salas







Salas, L.V.

El edificio municipal de La Veiga, en Salas, acogerá este viernes a partir de las ocho de la tarde la conferencia «Envejecimiento cerebral saludable» a cargo de Bernardino Blázquez Menes, doctor del Hospital Central de Asturias y profesor de la facultad de Medicina de Oviedo. Esta es la primera charla del ciclo «Aula de salud» que el Aula y la fundación Valdés-Salas desarrollarán en los próximos meses en la villa salense y que está dirigido fundamentalmente a informar a las personas mayores sobre distintas enfermedades.

http://www.lne.es/occidente/2011/02/22/charla-envejecimiento-cerebral-abre-ciclo-salud-aula-valdes-salas/1036774.html

LA NUEVA ESPAÑA 22-02-11 Salas premiará en la Feria del Salmón la mejor fotografía sobre pesca fluvial







Salas, L.V.

Asturpesca organiza con motivo de la celebración de la XIII Feria del Salmón de Cornellana el próximo 30 de abril y 1 de mayo el concurso de fotografía «Pescando en la red». Los concursantes deberán enviar sus fotografías, antiguas o actuales pero que estén relacionadas con la pesca fluvial y el río, antes del 10 de marzo por correo electrónico a cdtlsalas@gmail.com o al telecentro de Salas ubicado en el Centro Cultural D. Juan Velarde Fuertes, avenida Chamberí nº29 (33860), Salas. El ganador recibirá un netbook.

http://www.lne.es/occidente/2011/02/22/salas-premiara-feria-salmon-mejor-fotografia-pesca-fluvial/1036777.html