05 enero, 2013

EL COMERCIO 06-01-13 El PSOE de Salas acusa al alcalde de efectuar despidos «selectivos»

El regidor, que niega causas políticas, señala que los tres casos responden a «medidas excepcionales» por la elevada deuda local
 I. G. | SALAS.
El PSOE de Salas ha acusado al alcalde, Sergio Hidalgo (Foro), de despedir a tres empleados municipales por diferencias políticas. La agrupación se reunió el jueves con los representantes sindicales de la plantilla y «se constató que la actuación del gobierno municipal es excepcional en Asturias, donde sí existen expedientes de regulación de empleo o despidos vinculados a subvenciones, pero nunca selectivos».
El PSOE, que pedirá explicaciones en el Pleno, afirmó también que hay «temor entre el personal laboral ante la posibilidad de que los despidos continúen».
El regidor, por su parte, negó que exista persecución política: «Son medidas excepcionales derivadas de la situación que dejó el PSOE en este Ayuntamiento, que tiene una deuda de casi 10 millones de euros».
Asimismo, recordó que la justicia ha considerado procedente «por razones económicas» uno de los despidos, el de la agente de Desarrollo Local.

LA NUEVA ESPAÑA 06-01-13 El PSOE de Salas censura los «despidos injustificados» del Ayuntamiento

Salas, S.ARIAS
El PSOE de Salas denuncia «una cadena de despidos injustificados» en el Ayuntamiento tras reunirse con miembros del comité de empresa, algunos trabajadores y dos representantes de la federación de servicios públicos de UGT. Tras el encuentro constataron «el temor entre el personal laboral del Ayuntamiento ante la posibilidad de que los despidos continúen».
Por otro lado, denuncian que los despidos son «claramente selectivos» y quieren dejar claro a los empleados municipales que «la actuación del gobierno municipal es un caso excepcional en Asturias, donde sí existen ERES, o despidos vinculados a subvenciones, pero nunca de forma selectiva como ocurre en Salas».
Por ello, los socialistas acordaron enviar una carta de apoyo a todos los trabajadores públicos. También solicitarán una reunión con el Alcalde, Sergio Hidalgo (FAC), a la que está previsto que asista un asesor del sindicato ugetista.
http://www.lne.es/occidente/2013/01/05/psoe-salas-censura-despidos-injustificados-ayuntamiento/1349931.html