14 agosto, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 14-08-07 El PP de Salas critica que se presenten las cuentas a cinco meses de concluir el ejercicio

La formación rechaza el incremento de las retribuciones a los ediles
Salas, E. PELÁEZ
El Partido Popular de Salas denuncia el «desmesurado incremento» de las retribuciones a los concejales en el presupuesto de este ejercicio, que sube un 69,42 por ciento con respecto al año anterior.
A este incremento se unen, asegura, el aumento de las cuotas de la Seguridad Social, en un 20,15 por ciento, y aún «hay que añadir dietas y kilometraje», apunta el PP. La formación considera «injustificable» el retraso en la presentación de las cuentas municipales, que deberían estar elaboradas, afirma, desde el mes de octubre del año pasado. El PP resalta el incremento de un 400 por ciento de la partida que el Ayuntamiento destinará a la mancomunidad turística Comarca Vaqueira. Denuncia, asimismo, la subida del cien por ciento para la partida «subvención juez de paz».
El partido califica de «ridícula» la cantidad destinada a la mejora de vías públicas y caminos, teniendo en cuenta el estado de deterioro que presentan.

LA NUEVA ESPAÑA 14-08-07 Salas licitará en breve las obras del Ayuntamiento y de la Casa de Cultura

Salas, E. PELÁEZ
El Ayuntamiento de Salas licitará en breve las obras de construcción de la nueva Casa Consistorial y de rehabilitación del edificio que se transformará en Casa de Cultura. Dos actuaciones que tienen un presupuesto de 2,3 millones de euros.
El Principado invertirá 1,1 millones de euros en rehabilitar el edificio de las antiguas escuelas de Chamberí de Salas para convertirlo en Casa de Cultura. El proyecto redactado por la Consejería de Cultura prevé que se mantenga la estética arquitectónica del edificio, añadiendo a las dos plantas un nuevo espacio bajo cubierta.
En la planta baja se dispondrán los servicios múltiples, como son las salas de exposiciones, el salón de actos, el telecentro, el control y la administración y estancias auxiliares. La planta primera se destina en su totalidad para la biblioteca.
El Ayuntamiento se encargará de la licitación y posterior adjudicación tanto de esta obra como de la construcción de la Casa Consistorial. Una edificación que ocupará el solar donde se ubicó el Ayuntamiento, que sólo mantendrá la fachada principal. La inversión en estos trabajos es de 1,2 millones de euros, y el plazo de ejecución, de 18 meses.
La licitación de esta actuación se realizará con retraso. Estaba previsto que comenzasen las obras el pasado mes de junio, según afirmó la consejera de Presidencia, María José Ramos, en la visita que realizó a Salas en marzo.