13 octubre, 2011

EL COMERCIO 13-10-11 'Maldonado, último presidente', en Salas


E. C. |
'José Maldonado: último presidente de la República Española en el exilio' es el título de la muestra que acoge, desde el pasado sábado, la Casa de la Cultura de la localidad de Salas, concejo en donde reposan sus restos, hasta el próximo día 30 de octubre. Dentro de las actividades paralelas, mañana, a las 19 horas, será el turno para el profesor Luis Arias Argüelles Meres que impartirá una conferencia que llevará por título 'El occidente de Asturias como vivero del republicanismo'.

http://www.elcomercio.es/v/20111013/occidente/maldonado-ultimo-presidente-salas-20111013.html

LA NUEVA ESPAÑA 13-10-11 Luis Arias diserta en Salas sobre el último presidente de la República







Salas, L. VALDÉS
La Casa de Cultura de Salas acogerá mañana, a partir de las siete de la tarde, la conferencia «El occidente asturiano como vivero del republicanismo español», a cargo del profesor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Luis Arias Argüelles-Meres. En su ponencia, que presentará el ex consejero de Cultura Manuel Fernández de la Cera, Arias Argüelles-Meres disertará sobre las figuras del último presidente de la República, José Maldonado, de los políticos republicanos Álvaro de Albornoz y Augusto Barcia Trelles, de la poeta Aurora de Albornoz y del doctor en Ciencias Económicas Macrino Suárez, ministro de Economía del Gobierno de la República en el exilio.
Además de asistir a la charla, el público podrá visitar en la Casa de Cultura la exposición «José Maldonado: último presidente de la República Española en el exilio», organizada por la Fundación Maldonado que preside Macrino Súarez y que permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de octubre. La muestra está abierta al público de lunes a viernes, de nueve y media a una y media, por las mañanas, y de cuatro a ocho, por las tardes.

http://www.lne.es/occidente/2011/10/13/luis-arias-diserta-salas-ultimo-presidente-republica/1141907.html