28 diciembre, 2007

LA NUEVA ESPAÑA 28-12-07 El PP exige al Principado mejoras en la carretera de Soto a Cornellana


Reclaman una vía rápida que enlace las autovías del Cantábrico y del Suroccidente entre ambas localidades

Los populares, ayer, junto a la carretera AS-16, a su paso por Riberas. vicente díaz peñas

Riberas (Soto del Barco) / Pravia, V. DÍAZ PEÑAS

El Partido Popular exigió ayer al Principado de Asturias que lleve a cabo una mejora en la carretera regional AS-16, que comunica los núcleos de Soto del Barco y Cornellana. Así lo señalaron ayer los diputados por Occidente Emilio Pérez Cueva y Alfonso Román en un acto en el que estuvieron acompañados por representantes populares del concejo de Soto del Barco.

Según los diputados, el estado de esta carretera es «tercermundista», a pesar de ser una vía de primer orden y con más de 14.000 vehículos diarios. «No hay ni aceras, ni arcenes, está mal señalizada, sin apenas iluminación y con un firme pésimo y lleno de baches», argumentó Román. Ante esta situación «crónica», los populares instaron al Gobierno a solucionar estos problemas y a ejecutar una vía rápida que además sirva para unir las autovías del Cantábrico y el Suroccidente.

Los populares tildaron de «cínicos» a los miembros del Gobierno central y regional por haber achacado la peligrosidad de las vías asturianas a la orografía. A su juicio, lo que hay que hacer es acondicionar y mantener las carreteras nacionales y regionales en buen estado. El diputado Emilio Pérez Cueva exigió además que se saque del «cajón del olvido» el proyecto para una nueva carretera entre Soto y Cornellana que mejoraría la seguridad, los tiempos y dinamizaría toda la comarca.