16 junio, 2009

LA NUEVA ESPAÑA 16-06-09 Salas corta su arteria principal

La avenida de Galicia permanecerá cerrada al tráfico hasta que concluyan las obras de urbanización

La avenida de Galicia de Salas, cortada por las obras. e. peláez

Salas, E. PELÁEZ
La arteria principal de la capital salense permanecerá cortada al tráfico hasta que concluyan las obras de urbanización. También las calles del Puente y de El Llagarón y la avenida de Chamberí se verán afectadas por el corte de circulación. Hasta ahora, y desde que comenzaron las obras la Avenida de Galicia, la antigua travesía de la carretera N-634 se había limitado a un solo sentido. El Ayuntamiento había puesto en marcha de esta forma el proyecto de reordenación del tráfico, que fue criticado por la oposición municipal, PP e IU.
El gobierno local defendió su decisión al asegurar que mejoraría la circulación y permitiría la instalación de terrazas por parte de los establecimientos hosteleros de la avenida de Galicia. Se mantendría además una zona destinada al aparcamiento en esa calle.
El portavoz municipal popular, Juan Carlos Rodríguez, ha pedido al equipo de gobierno que rectifique. Considera que los bares no dispondrán del suficiente espacio para colocar terrazas. «Quedará mal servicio para los negocios», aseguró el edil salense.