24 enero, 2007

LA VOZ DE ASTURIAS 24-01-07 Salas premia a los clientes de sus tiendas



Entrega del premio.Foto:ALEXIA E. MARTIN
LA ASOCIACION de autónomos de Salas (Adacos) acaba de entregar el premio presentado durante la campaña de Navidad en los comercios salenses. Elvira García Alvarez fue la premiada con un fin de semana de relax, con dos noches de alojamiento, tratamiento relajante y una cena especial en un hotel de Cantabria. El colectivo destacó la participación.

LA NUEVA ESPAÑA 24-01-07 La segunda fase de la plaza salense de San Roque se iniciará en breve


Comienzan los trabajos de acondicionamiento del vial de acceso al polígono industrial de El Zarrín

La Espina (Salas), E. P.
Se inician las obras de mejora del vial de acceso al polígono industrial de El Zarrín, en La Espina (Salas). Así lo aseguró el concejal de Obras del Ayuntamiento de Salas, Alberto Tejada, que indicó que la obra concluirá en un mes. La inversión en esta actuación en el área industrial del concejo salense ronda los 120.000 euros. Se trata de unos trabajos demandados desde hace tiempo desde el polígono.
Otra obra que se iniciará en el concejo en una semana es la segunda fase de urbanización de la plaza de San Roque de la capital salense.
Se trata de una actuación enmarcada en el área de rehabilitación integrada (ARI) que financian la Consejería de Presidencia del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Salas.
Recientemente concluían los trabajos de la primera fase en este espacio del casco urbano de la villa. En el pasado mandato, se desarrolló otro bloque de rehabilitaciones en el casco urbano de Salas, cuya última fase se ejecutó en la plaza de la Campa y en su entorno tras actuar en la calle de la Pola, en la plaza de los Huevos y en la plaza Príncipe de Asturias.
La programación se modificó en cuanto al último bloque de trabajos. Debido al proyecto de mejora de la canalización del río Nonaya a su paso por Salas, que coincidía en una de las zonas para rehabilitar, el equipo de gobierno municipal decidió realizar un cambio de última hora. La última aportación del ARI se dedicó, por tanto, a la mejora del entorno del castillo de Valdés-Salas. Posteriormente las dos administraciones decidían continuar con un nuevo bloque de actuaciones.