25 febrero, 2012

LA NUEVA ESPAÑA 25-02-12 «Una sobrina de mi compañera llamó con el móvil a Paraguay», admite el ex edil de Salas

José Manuel Rodríguez, concejal de Foro Asturias que dimitió por abusar del teléfono municipal, asegura que quiso pagar de su bolsillo los gastos







Salas, Sara ARIAS
«Tengo una sobrina de mi compañera sentimental en casa, que aprovechaba cuando yo me iba a duchar y sin mi consentimiento cogía el móvil y llamaba a Paraguay». Esta es la explicación que dio ayer a LA NUEVA ESPAÑA el recién dimitido Concejal de Obras de Salas, José Manuel Rodríguez Fernández (Foro), para justificar su renuncia al cargo por un presunto uso abusivo y reiterado de la línea telefónica municipal para realizar llamadas personales.
El ex edil reconoce que le llegaron «unas facturas de la virgen», que quiso pagar de su bolsillo pero no le dejaron. Asegura que no es el único al que le ha ocurrido: «Todo el mundo usa el teléfono y pasa los kilómetros (en concepto de dietas). Yo soy una cabeza de turco, alguno tenía que caer». No obstante, José Manuel Rodríguez habla de oídas, porque admite que sólo ha visto sus facturas, no las de los demás integrantes del equipo de gobierno casquista de Salas.
Rodríguez asegura que fue decisión propia presentar la renuncia al cargo, si bien antes se reunió con los miembros de su partido, Foro Asturias.
«Me dijeron que si no dimitía yo, lo tendría que hacer el alcalde y yo no quiero perjudicarlo», explica. Además, el ex concejal -que está jubilado, según figuró en la presentación de la candidatura de Foro en Salas en las últimas elecciones- detalló que decidió dar el paso de dimitir porque no tiene falta de «estas cosas». Y añadió: «No tengo nada que ocultar y quiero irme con la cabeza muy alta». Además, alega motivos familiares: «No quieren que esté metido en estas historias».
La dimisión de Rodríguez, el pasado jueves a mediodía, se produce tras la petición del PSOE de Salas, el pasado viernes 17 de febrero, en la que solicitaron por escrito al Consistorio los gastos en dietas y kilometraje de los concejales del equipo de gobierno.
Los socialistas quieren conocer los gastos económicos generados desde la toma de posesión de Foro, con el apoyo del PP, hasta el momento actual. Así como conocer los contenidos e importes de las facturas de telefonía del Ayuntamiento desde julio de 2011 hasta este mes.
El requerimiento por parte de los socialistas tenía un plazo de cinco días hábiles para el Ayuntamiento entregase la documentación solicitada. El límite se cumplió ayer viernes y el grupo socialista explicó que todavía no recibieron ningún tipo de documentación.
Al no haber recibido ninguna información al respecto por parte del Consistorio, el PSOE de Salas no quiere pronunciarse acerca de la dimisión de Rodríguez. Su portavoz y ex alcalde, José Manuel Menéndez, considera que «podría ser algo prematuro entrar a valorar la renuncia del concejal sin tener la documentación necesaria». Menéndez también quiso aclarar la situación y «evitar los rumores que hay por el pueblo porque ante todo respetamos su dignidad e intimidad», afirmó en referencia al ex edil.
Aunque de momento el PSOE de Salas no va a realizar ningún tipo de declaración, señalaron que cuando obtengan «el conocimiento preciso» sobre el asunto de las facturas telefónicas, tomarán las medidas oportunas.
Tampoco quiso entrar en valoraciones el grupo político al que pertenece Rodríguez, Foro Asturias. El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, prefirió no realizar declaraciones. Este periódico, también intentó, sin éxito, ponerse en contacto con el portavoz del Partido Popular de Salas.

http://www.lne.es/occidente/2012/02/25/sobrina-companera-llamo-movil-paraguay-admite-ex-edil-salas/1204395.html